El Juli, Perera y Talavante abren la puerta grande en Olivenza
La primera corrida del abono registra un lleno y se lidia un gran encierro de Garcigrande
El G-10 -representado en El Juli, Perera y Talavante- vislumbró un altísimo nivel en la primera corrida de Olivenza, donde colgó el no hay billetes y abrió la puerta grande ayer en medio de un ambientazo. Tres orejas se llevó al esportón Miguel Ángel Perera, que se reivindicó en Olivenza -sí en Olivenza, con el toro de Olivenza- al rayar a un altísimo nivel, casi inverosímil. También se reivindicó El Juli - que se dio un arrimón con su primero y alcanzó un tremendo nivel en el cuarto-. Alejandro Talavante, cuajó una gran faena con la izquierda.
Inverosímil, tremendo fue el nivel alcanzado por Perera en su segundo, un arrimón de órdago donde lo imposible se hace real cuando el toro pasa por donde parecía imposible que lo haga. Puede parecer un tópico recordar que estos dos toreros estarán ausentes de las primeras grandes ferias, en una época en la que la tauromaquia necesita de todos sus argumentos para subsistir. Dos orejas.
El Juli paseó la primera oreja de la tarde en el primero, el de Garcigrande, que sin embargo, no tuvo continuidad en la muleta, razón por la que se subió El Juli literalmente encima, en una faena arrebatadora. Gran estocada y oreja.
Con el mejor Garcigrande de la tarde -aunque duró poco- Alejandro Talavante cuajó una faena muy intensa con su sello personal y ha conseguido calentar el frío ambiente. El torero extremeño ha firmado una labor soberbia de naturales largos profundos y barrocos rematados con una gran estocada que fue premiada con dos orejas.
No hay comentarios