El Juli y Tejela abren la Puerta Grande
El diestro madrileño corta dos orejas y el alcalaíno consigue tres apéndices · El sevillano Morante de la Puebla es silenciado
GANADERÍA: Toros de Hermanos Tornay, desiguales de presentación y de juego también variado. TOREROS: José Antonio 'Morante de la Puebla', silencio y leves pitos. Julián López 'El Juli', oreja y oreja. Matías Tejela, que sustituía a Cayetano, dos orejas y oreja. INCIDENCIAS: Plaza de Alcalá de Henares. Tres cuartos de entrada.
Los diestros Julián López El Juli y Matías Tejela abrieron la Puerta Grande de la plaza de toros de Alcalá de Henares después de cortar dos y tres orejas, respectivamente.
Morante abrevió con el inválido que abrió plaza, toro que anduvo más por los suelos que de pie, y con el que el sevillano no se dio coba. Peor aún en el cuarto, toro que cobró mucho en el caballo, por lo que llegó a la muleta prácticamente sin un pase. El compromiso de Morante no fue tal, y, como antes, lo despachó de cualquier forma.
El Juli paseó una oreja de su primero, toro noble, con buen tranco, pero sin terminar de descolgar, al que toreó por ajustadas chicuelinas en un quite con el capote e instrumentó después una faena de muleta basada por el lado diestro de poderío, técnica y suficiencia.
Nueva lección de actitud y aptitud de El Juli en el quinto, toro que se quedaba muy corto de embestida, pero al que a base de sobarle mucho en el inicio de faena y de consentirle otro tanto, acabó metiéndolo en la canasta el torero para conseguir muletazos de muy buen corte por los dos lados. Paseó otro apéndice, y a hombros.
Tejela rayó a gran altura en su primero, al que cuajó una faena al natural de mucha enjundia con muletazos compuestitos y templados, de muy buena ejecución. Hubo también ajuste y hondura en el toreo fundamental, incluso valor en las bernadinas del epílogo. Mató de una gran estocada, y cortó las dos orejas. El sexto no ayudó nada, toro corto de embestida y apagado, con el que Tejela dejó muletazos sueltos. Cortó una oreja, más por el paisanaje que por méritos.
También te puede interesar