Lea Vicens abre la puerta grande en el cierre de la feria de Pozoblanco

El mal uso de los aceros lastra una tarde en la que Hernández sustituyó a Diego Ventura.

Lea Vicens, ayer en Pozoblanco.
Lea Vicens, ayer en Pozoblanco.
El Día

26 de septiembre 2016 - 05:00

El coso de Los Llanos de Pozoblanco acogió ayer el segundo y último festejo de la feria en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, una de las citas señaladas en el calendario taurino de la provincia cordobesa. Una corrida de rejones fue en concreto la propuesta con la que la nueva empresa, que dirige Antonio Tejero, quiso cerrar el ciclo y que se vio perjudicada el día anterior por la baja de Diego Ventura, principal atractivo del cartel. El rejoneador justificó pertinenemente su baja, debida a un ataque fuerte de lumbalgia que le impedía cumplir con su cita ante el público del Valle de los Pedroches, muy aficionado desde siempre a los caballos y al rejoneo.

La empresa del coso, debido a esta baja, hubo de moverse con rapidez, y tapó con dignidad el hueco al cerrar la entrada en el cartel de otra de las figuras del escalafón, Leornardo Hernández. Del acierto en la sustitución da fe el hecho de que los tendidos presentasen ayer una buena imagen, con más de tres cuartos de entrada en una tarde calurosa con más de veraniega que de otoñal a pesar de la fecha.

Los asistentes disfrutaron además de un festejo con grandes momentos, que se vio lastrado por el mal uso de los aceros. Aún con eso, la terna al completo consiguió trofeo, siendo la francesa Lea Vicens la única que consiguió abrir la Puerta del Gallo al obtener un apéndice ante cada uno de sus oponentes.

Se lidiaron reses de Passanha, llegadas desde el campo portugués, que estuvieron bien presentadas y con opciones. El mejor, sin embargo, fue el que se lidió en cuarto lugar.

Leonardo Hernández, que como ya se dijo sustituía a Ventura, mató de medio rejón y descabello y logró una oreja en su primero, mientras que a su segundo lo despachó con un rejón bajo y otro rejón caído, que hizo que la faena se quedase en simple ovación y se desbaratasen las opciones de Puerta Grande.

Andrés Romero, de Huelva, firmó en su primero dos pinchazos y rejón trasero y caído, que le valieron una ovación tras una faena con brillos, y dos pinchazos y medio rejón caído en el quinto, al que consiguió desorejar.

Lea Vicens, por último, cerró una actuación más completa con una oreja en cada una de sus intervenciones. Rejón y dos descabellos en su primero; y pinchazo y rejón trasero y desprendido en su segundo. Vicens se suma como triunfadora de la Feria pozoalbense de 2016 a Enrique Ponce, David Mora y López Simón, que salieron a hombros en el festejo a pie que abrió el ciclo de las Mercedes el sábado.

stats