Morante se querella contra el antitaurino Jenssen

Morante de la Puebla.
Redacción Sevilla

14 de octubre 2015 - 01:00

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla y el antitaurino Peter Janssen no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación que ha tenido lugar este martes en un juzgado de Don Benito. El activista no ha accedido a la petición del torero de La Puebla de pedir perdón y retractarse de sus palabras en las que calificó al torero de "asesino".

La denuncia, que el diestro presentó el pasado mes de agosto, continuará su curso hacia la consideración de querella criminal, en caso de que el juzgado la estime. Lo hará después de que la primera vista de conciliación fuese suspendida por imposibilidad de localizar a Janssen y después de que ésta se haya saldado sin acuerdo. Morante de la Puebla acudió a la vista acompañado de sus abogados, Blanca y Joaquín Moeckel. El activista ha reconocido que pertenece a Vegan Strike Group, que saltó al ruedo en las plazas de toros de Palma de Mallorca y Marbella y que llamó "asesino" a Morante.

El letrado de Morante ha asegurado que hay jurisprudencia por una sentencia en Francia con condena por insultos similares y ha señalado que los tribunales de Justicia van a determinar ahora "si llamar asesino a un señor que cumple con su trabajo legal y legítimo y constitucionalmente protegido es libertad de expresión". Según Moeckel, "a este señor se le ha dado la oportunidad hoy de decir que una cosa es que piense que la tauromaquia es un maltrato animal y otra es que llame asesino a una persona que mata a un animal bravo".

El diestro sevillano ha señalado que vive situaciones "desagradables y así no se puede estar a gusto, porque delante de un toro hay que estar concentrado y queremos que esto se frene de una vez".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último