Padilla, en estado muy grave con traumatismo cráneo facial
El diestro sufrió una cornada terrible ayer en Zaragoza que, a la salida de un par de banderillas, le penetró por el pómulo izquierdo y le salió por el ojo
El torero Juan José Padilla "presenta grave traumatismo cráneo facial" por la cornada que sufrió ayer en la plaza de toros de Zaragoza, en el festejo correspondiente de la Feria del Pilar, y su pronóstico es "muy grave", según el parte médico facilitado ayer por el servicio médico del coso taurino. El torero sufre "grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave. Se le aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al (hospital) Miguel Servet", dice el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.
En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte médico, el doctor ha agregado que el pitón del toro "ha entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo". "Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos", dijo Val-Carreres, quien añadió que "todo está ahora pendiente de la exploración del hospital".
"Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos", explicó.
El médico informó de que el torero entró en la enfermería de la plaza "consciente y con sensación de asfixia y por eso lo han intubado traquealmente".
El torero ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet a las 19:52 y poco después estaba a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, según precisaron fuentes del Gobierno de Aragón. En este centro hospitalario estaba ya preparado a la llegada del diestro el dispositivo que se destina a este tipo de incidencias, controlado por un especialista maxilofacial, según informaron las citadas fuentes.
El torero, que compartía cartel con Miguel Abellán e Iván Frandiño, resultó herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le corneó en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.
Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba mientras lo retiraban diciendo "no veo, no veo", según manifestaron algunos espectadores de la plaza consternados. El asta penetró por el pómulo izquierdo y salió por el ojo izquierdo.
También te puede interesar