Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Toros

Palos de la Frontera pone marco a los premios taurinos provinciales de la Junta

  • El matador de toros Pablo Aguado, los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal y el hijo del valverdeño José Sánchez Borrero, los protagonistas de esta gala

Los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal forman parte de ese elenco que completan el matador de toros Pablo Aguado y el hijo del fallecido José Sánchez Borrero y que en la noche de ayer recibieron los galardones correspondientes a la temporada 2019 dentro del ámbito taurino provincial por parte de la Delegación de Gobierno de la Junta en Huelva.

Dentro de ese carácter transeúnte que poseen estos premios en cuanto a la sede que les acoge, anoche llegaron los mismos hasta Palos de la Frontera teniendo como escenario la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre.

Excelente conducción del acto por parte del actual director de Canal Sur en Huelva, el periodista Norberto Javier en una noche que propició el reencuentro de peñistas y aficionados de toda la provincia,; también de una amplia representación de distintos delegados provinciales y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, entre otros.

En lo estrictamente taurino, la presencia del matador de toros onubense José Doblado.

Bonita e interesante noche por cuanto los premios acumulados por cada uno de los premiados otorgaban certeza de justicia. Recordatorio también en torno al desparecido crítico taurino Cipriano Díaz.

Fernando Cuadri recibió doble premio en cuanto al galardón obtenido por su ganadería como triunfadores del ciclo de Colombinas y el que hace mención al reconocimiento a sus 46 años de dedicación a la crianza del toro.

Estos premios también se acordaron de Tomas Prieto de la Cal cuya ganadería de esos característicos Veraguas cumple 75 años de brillante historial.

Noche de elogios y de discursos muy cercanos al compromiso con la Fiesta. El primero de ellos llegaría de manos del anfitrión de la gala como es el alcalde de Palos Carmelo Romero.

“Debemos pedir respeto por la Fiesta porque no merece este ataque que padece en estos últimos tiempos. Estoy tremendamente feliz de que esta noche Palos y la apuesta permanente que hace por el toreo hayan sido reconocidos permitiéndonos acoger este importante acto””.

La Delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, al margen del elogio hacia los galardonados por su esfuerzo centró sus palabras en la decidida a puesta que el gobierno de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha durante la actual legislatura aprovechando además para dar las gracias a todos quienes de una u otra forman han colaborado como jurados.

El resumen de la intervención del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones se puede resumir desde el reconocimiento a los premiados pero particularmente en una esa frase que abrió su intervención. “El mundo del toro necesita afecto, respeto y reconocimiento y eso no vale con pensarlo sino en hacerlo realidad apostando con presupuestos y realidades a la Fiesta como estamos haciendo”, reseñó Briones.

El cantante Rafa Púa aportó con acierto el contrapunto musical a esa grata gala taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios