El Pana y Saldívar destacan en La México y Talavante falla a espadas

Alejandro Talavante, en una manoletina a su primer toro.
Alejandro Talavante, en una manoletina a su primer toro.
Agencias / México

25 de enero 2011 - 01:00

GANADERÍA: Toros de San Isidro, justos de presencia y que dieron buen juego. Destacaron el primero, segundo y sexto. TOREROS: El Pana, oreja, con dos vueltas al ruedo; y silencio. Alejandro Talavante, saludos tras aviso, silencio y palmas en el de regalo. Arturo Saldívar, aplausos tras aviso y oreja tras aviso. INCIDENCIAS: Plaza de México. 2ª de la temporada grande. Unos 12.000 espectadores.

Los fallos con la espada impidieron que el diestro español Alejandro Talavante obtuviera un triunfo importante, al igual que el mexicano Arturo Salvídar, que cortó una oreja, y su compatriota El Pana, que también obtuvo un trofeo, en la duodécima corrida celebrada en la Plaza México.

Con una entrada de unas doce mil personas, se lidiaron siete toros, uno de regalo, del hierro de San Isidro, justos de presencia y que dieron buen juego. Destacaron el primero, segundo y sexto. Se dejaron tercero, cuarto, y fueron a menos, quinto y el séptimo de regalo, con menos calidad.

El Pana, con esa actitud y un sello que gusta a la gente, en su primero tuvo destellos de su personal estilo. Con el cuarto estuvo menos inspirado, aunque salió bien librado.

Talavante, con el segundo, lo metió y sometió admirablemente. Le cuajó una faena que el público disfrutó a lo grande, pero cinco pinchazos impidieron cortar orejas. También cuajó al quinto, que no colaboró mucho, imponiéndose a la brusquedad del astado y del fuerte viento; pero de nuevo estuvo muy mal con la espada. Regaló el sobrero y estuvo muy por encima. También le toreó para obtener las orejas, pero volvió a fallar con los aceros.

Saldívar estuvo muy bien con el tercero, pero se quedó sin premio por los aceros. La armó en grande con el sexto, cuajando una faena que caló mucho por su buena calidad de trazo. Fue cogido sin consecuencias y ganó un trofeo.

stats