Toros

Primer lleno de El Cordobés en Palos

  • Gran expectación en la presentación oficial del cartel taurino del próximo 24 de abril en Palos Manuel Díaz 'El Cordobés' y el ganadero José Luis Pereda, presentes en el acto

DESDE ayer, el cartel taurino de Palos de la Frontera tiene certificado de oficialidad. Ya adelantábamos en su momento que los tres actuantes del festejo van a ser Manuel Jesús El Cid, Manuel Díaz El Cordobés y el granadino David Fandila El Fandi. Para abundar más, también citábamos que la divisa de José Luis Pereda será la que protagonice el apartado ganadero.

Pues bien, ayer tarde, en la Casa Museo de los Hermanos Pinzón, todas las partes implicadas en ese cartel de toros prestaron su asistencia a un acto, muy nutrido de representantes de medios informativos, autoridades, empresario y toreros, argumentados esta vez en ese tirón que de imagen que mantiene El Cordobés, dieron visos de oficialidad a un festejo que decididamente ha levantado toda la expectación del mundo de cara a la taquilla.

Decía el moderador del acto, el crítico taurino Javier García Baquero, que "este es el cartel de la alegría". Bueno, pues razón no le falta porque, sin duda, estos tres toreros -al menos, dos de ellos- se han significado por ser de un tirón popular grandísimo, algo innegable se quiera mirar desde cualquier vértice que el aficionado desee.

Salón lleno, interés por conocer las opiniones de los protagonistas, a los que se terminó uniendo el ganadero José Luis Pereda. Tercera vez que se lidia este hierro en la historia de esta plaza. "Una enorme responsabilidad -argumentó el joven ganadero- porque si nos repiten será porque hemos estado bien y eso siempre mediatiza en la responsabilidad que tenemos frente a un público que volverá esperar cosas buenas de nuestros toros. Esperemos estar a esa altura porque, además, es un cartel de toreros que conocen muy bien nuestros toros, han triunfado siempre con ellos y lo han hecho recientemente. Ojalá sea una tarde importante para todos y también para esta plaza que mantiene siempre grandes expectativas para la Fiesta".

Antes, las palabras del empresario Jorge Buendía no hicieron sino ratificar "la enorme satisfacción por haber conjugado un cartel en el que están tres toreros muy honestos, que si tienen el favor de todos los públicos es por algo y que han tenido siempre la disposición, en estos momentos altos de la temporada, de querer venir a Palos, una plaza que, a pesar de tener una corta vida, suena muy bien entre los profesionales del toro. El precio de las localidades es el mismo de siempre y estoy convencido de que el día 24, a pesar de las dificultades que supone superar un cartel tras otro en esta plaza, esta va a registrar otros de esos llenos importantes que tanta falta hacen hoy día al mundo del toro".

Extrovertido, natural y con esa innata capacidad de meterse a la gente en el bolsillo, estuvo Manuel Díaz El Cordobés. El torero, que siempre mantiene una agenda apretada en cuanto a su actividad social y profesional, quiso demostrar que su implicación en el festejo es máxima y se vino para expresar en Palos "el enorme cariño y agradecimiento que le tengo a una tierra en la que me hice torero. Puede que no sea el mejor torero del mundo, pero después de todo este tiempo de sacrificios, esfuerzos personales, y vencer adversidades soy lo que quería ser y eso me hace feliz. Todo eso me lo ha dado la gente y, cuando toreo, lo que principalmente tengo es un agradecimiento contínuo hacia ellos y el deseo de devolverles con mi forma de ser, de sentir, de ver la vida y la profesión esas sensaciones tan bonitas que siempre me permitieronmirar hacia adelante".

Cerró el acto el alcalde palermo, Carmelo Romero, argumentando que Palos sigue en esa apuesta decidida y fuerte por la Fiesta, con unos precios "que están casi a la altura de lo que a uno le puede costar una copa, y que además han puesto a Palos de la Frontera en una posición importante dentro del mundo taurino. Es un cartel que despierta ilusión, y en eso quiero felicitar al empresario y, desde luego, a la peña taurina José Doblado, que han puesto también ese empeño en cuajar una gran jornada de charlas y pregón taurino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios