Toros

Roca Rey será tratado en Estados Unidos de su lesión en la cabeza

Comentarios 0

El matador de toros Andrés Roca Rey tiene previsto viajar hoy, acompañado por su hermano, a Miami, donde le harán distintas pruebas a lo largo de esta semana en un proceso de rehabilitación intensivo con el fin de recuperarse cuanto antes de su lesión en la cabeza, producida tras la cogida del pasado jueves en Palencia, donde reaparecía tras recuperarse de otra lesión similar en La Malagueta. El diestro será tratado con un programa específico, con estudios neurofisiológicos a través de imagen, desarrollado por el hospital de la Universidad de Miami, con más de 20 años de experiencia en deportistas de élite que suelen sufrir fuertes traumatismos en la cabeza, como jugadores de fútbol americano y boxeadores.

El objetivo de los doctores Mohan Kottapally, Gillian Hotz, Kester Nettde y Aldo Berti, del hospital de la Universidad de Miami, es que el cerebro de Andrés Roca Rey vuelva a funcionar a pleno rendimiento para que su retorno a los ruedos se produzca en inmejorables condiciones.

El maestro José Antonio Campuzano, quien apodera junto a Ramón Valencia a Roca Rey, explica: "Como ya le adelanté -entrevista publicada el pasado sábado en este diario-, me daba mala espina su estado, con lagunas de memoria e incluso los problemas de visión. En el centro en el que le tratarán le harán una evaluación durante estos próximos días e intentarán que se recupere lo antes posible. El hospital lo ha recomendado un amigo de su padre, que trabaja allí y es un doctor especializado en este tipo de lesiones. Nos han dicho que cuentan con veinte años de experiencia y que suelen tratar a jugadores de fútbol americano. Andrés viaja hoy para Miami, acompañado de su hermano. Los padres del torero ya vuelan desde Lima hacia allí".

En cuanto a la evolución de Andrés Roca Rey desde el pasado viernes, cuando llegó a su domicilio de Gerena procedente del hospital Río Carrión de Palencia, Campuzano asevera: "Aunque le han mandado guardar reposo absoluto, ayer tarde hizo media hora de bicicleta y al terminar se mareó. Continúa sin ver con claridad y tiene a lo largo del día lagunas de memoria".

Referente al período de recuperación y la reaparición, Campuzano es tajante: "Es imposible decir nada. Hasta que no le hagan las pruebas y esté nuevamente en perfectas condiciones no podrá reaparecer".

El espada limeño toreaba prácticamente todos los días durante este mes y está muy ilusionado con el cartel de Sevilla en la Feria de San Miguel, donde está anunciado con Morante de la Puebla el 24 de septiembre.

Debido a los percances en Málaga y Palencia, Roca Rey ha perdido nueve festejos y hasta el final de la temporada española tiene más de una veintena de contratos.

El torero peruano fue cogido el pasado jueves por un toro de la ganadería de Charro de Llen, sufriendo una conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Además tiene una pequeña fractura en la parte interna del pómulo izquierdo, que no requiere cirugía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios