Toros

Román vuelve a rozar la puerta grande de la plaza de Valencia

Igual que le sucedió en marzo durante la feria de Fallas, el novillero valenciano Román estuvo de nuevo a punto de abrir la puerta grande de la plaza de su ciudad, cerrada únicamente por la negativa del presidente a concederle una segunda oreja pedida por aclamación.

Se han soltado seis novillos de Daniel Ruiz, desiguales de volumen pero de buenas hechuras. Salvo el segundo, con genio, fue una novillada de buen juego en general, sólo con el defecto de cierta falta de fuerzas y coordinación de movimientos.

Román: cuatro pinchazos y estocada trasera (silencio tras aviso); estocada desprendida (oreja con fuerte petición de la segunda).

Martín Escudero: pinchazo y estocada delantera (silencio); cinco pinchazos y media estocada (silencio tras aviso).

Armillita: tres pinchazos y diez descabellos (silencio tras aviso); estocada desprendida atravesada y seis descabellos (silencio tras aviso).

Saludaron en banderillas Julio Campano y José Antonio Maqueda, en el segundo, y Raúl Martí y Miguel Ángel García, en el cuarto.

Primer festejo de la Feria de Julio. En tarde ventosa, la plaza se cubrió en un cuarto de su aforo. Debutaba con picadores el mexicano Armillita, hijo y sobrino de toreros, de la cuarta generación de la históricas saga taurina mexicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios