Toros

Valdemorillo: debut de Miura, con un mano a mano Escribano-Moral

  • La Feria de La Candelaria, del 4 al 10 de febrero, con marcado acento sevillano, consta de dos corridas de toros y una novillada

Manuel Escribano y Pepe Moral.

Manuel Escribano y Pepe Moral.

La Feria de Valdemorillo, organizada directamente por el Ayuntamiento y que se desarrollará ente el 4 y 10 de febrero, consta de tres festejos –dos corridas de toros y una novillada– y tiene un marcado acento sevillano, con el debut de la ganadería sevillana de Miura, cuyos toros serán lidiados por los diestros hispalenses Manuel Escribano y Pepe Moral.

El ciclo arrancará el lunes 4 de febrero, festivo en la citada localidad, con una novillada gratuita para empadronados en la que harán el paseíllo el jiennense García Navarrete y los madrileños Rafael González y Marcos, quienes lidiarán astados de Hato Blanco (procedencia Los Guateles).

El sábado 9 tendrá lugar la primera de las corridas de toros, con ganado de La Palmosilla que lidiarán el jiennense Curro Díaz, el salmatino Juan del Álamo y el valenciano Román.

El broche de oro en este ciclo de La Candelaria se centra en la participación sevillana el domingo 10 de febrero, con el debut de la mítica divisa de Miura, que lidiará por primera vez en Valdemorillo y cuyas reses estoquearán, en mano a mano, los sevillanos Manuel Escribano y Pape Moral, quienes han obtenido grandes éxitos con esta ganadería.

En el ciclo se rendirá un homenaje al taurino local Pedro Saavedra en reconocimiento a su “meritoria labor en pro de esta feria” como apoderado, empresario y padre de torero.

Los carteles se presentarán públicamente junto al amplio programa de las fiestas patronales de la citada villa en el auditorio de la casa de cultura este jueves, 31 de enero.

Los carteles, salvo cambios de última hora, son los siguientes:

Lunes 4 de febrero. Novillada con picadores (gratuita para empadronados). Se lidiarán novillos de Hato Blanco para García Navarrete, Rafael González y Marcos.Sábado 9 de febrero. Toros de la ganadería de La Palmosilla para Curro Díaz, Juan del Álamo y Román.

Sábado 9 de febrero. Toros de la ganadería de La Palmosilla para Curro Díaz, Juan del Álamo y Román.

Domingo 10 de febrero. Toros de la ganadería de Miura para Manuel Escribano y Pepe Moral, en mano a mano.

Además, como es tradicional todos esos días, a partir de las 11:00 se celebrarán encierros populares con las reses a lidiar por la tarde, a los que seguirá la tradicional suelta de vaquillas para diversión de peñas y mozos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios