Toros

La XXVI edición del ciclo 'Los Toros' de Cajasol rinde homenaje a Litri

  • Cristina Sánchez, el malagueño Fortes y la psicóloga Patricia Ramírez completan las tres citas los días 6, 13 y 20 de marzo

Presentación del ciclo 'Los Toros' de Cajasol Presentación del ciclo 'Los Toros' de Cajasol

Presentación del ciclo 'Los Toros' de Cajasol / F. Guerrero

Miguel Báez Espínola, la torera Cristina Sánchez y el matador de toros malagueño Fortes junto a la psicóloga Patricia Ramírez componen la oferta del XXVI ciclo Los Toros de Cajasol que fue presentado ayer tarde bajo ese formato de charlas taurinas distribuidas a lo largo de tres semanas.

Fue Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, la primera en tomar la palabra para explicar que "este ciclo siempre ha estado comprometido con los valores sociales de la tauromaquia. Para nosotros significa siempre un cachito muy especial dentro de la programación anual de actividades. Hemos creído fielmente en él y desde luego la prueba está en que por aquí han pasado siempre figuras muy relevantes del mundo del toro".

Tras cumplir sus bodas de plata el pasado año, el ciclo plantea en este 2017 las fechas del 6, 13 y 20 de marzo para desarrollar las que sin duda son tres interesantes citas con el público, aficionado o no, que quiera acercarse a estos interesantes protagonistas de la Fiesta.

Así lo expresó también Joaquín Mañes en representación de la empresa Nuevo Tercio encargada de coordinar este ciclo, indicando que "si el año pasado, cuando se cumplían 25 años del ciclo, apostábamos por el análisis de la situación actual del mundo taurino desde distintas perspectivas, en esta edición apostamos por resaltar los valores que aporta la tauromaquia a través de tres jornadas con un contenido muy interesante y atractivo para los aficionados, tanto por los temas que abordaremos como por las figuras del toreo que van a participar.

Por otro lado, al margen de los temas y protagonistas, si este ciclo se ha caracterizado por algo es por tener presentes las fechas importantes de los protagonistas onubenses en el toreo. Para muestra ahí queda esa importante exposición en torno a Emilio Silvera rememorando sus veinticinco años de alternativa, o las que han llegado siempre que un protagonista de esta tierra lo requirió".

Litri será el primero de esos nombres llamativos que le han llegado al ciclo en esta ocasión. El de Huelva cumplirá este año su treinta cumpleaños de alternativa y la Fundación ha querido tenerlo presente en la memoria del aficionado para rememorar aquella fecha y charlar sobre una carrera en la que hubo sin duda cotas y objetivos muy importantes. Ese día será el periodista Álvaro Acevedo quien modere el acto.

El siguiente lunes también pone en escena a una indiscutible protagonista de la Fiesta: la matadora de toros Cristina Sánchez. Ella será la encargada de argumentar al toreo como Una escuela de valores, título bajo el que la madrileña argumentará su vida profesional en torno a las vivencias familiares.

El ciclo abrochara esta edición en torno a dos profesionales: el torero Saúl Jiménez Fortes y Patricia Ramírez, asesora y psicóloga con deportistas de élite recordada por su paso como profesional de la salud en los equipos Real Mallorca y Betis Balompié. Dos personajes de amplio calado, incluso espiritual, para definir una charla que argumenta ese pensamiento generalizado de si los toreros son gente de otra pasta.

Puesta en suerte está la cosa. Su hora de comienzo cada día será la de las 20:30 en la sede de la Fundación en calle Puerto.

Hay mimbres bonitos, interesantes y sin duda bien trenzados para hacer que ese salón de actos de la Fundación El Monte registre entradas de público que alienten a seguir apostando por citas que cuestan cuajar no sólo en el aspecto económico que representan, sino también en el organizativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios