La afición celebra las bodas de oro como matador de Luis Parra 'Jerezano'
El diestro recibe el homenaje del toreo mañana en las bodegas de González Byass
Jerez, su afición y toda la familia taurina de la provincia celebra las bodas de oro como matador de toros de Luis Parra "Jerezano", torero de Jerez y fundador de la saga torera de los Jerezano ya que su estela la han continuado sus hijos Luis -también matador de toros- e Ignacio, banderillero, ambos toreros de raza como el veterano matador.
El 1 de mayo de 1964 recibió el maestro la alternativa nada menos que de manos de Miguel Báez "Litri" en presencia de un testigo del calibre del matador de toros mexicano Joselito Huerta y ante astados de Fermín Bohórquez en el entonces aún no centenario coso de la calle Circo de Jerez.
Para conmemorar los cincuenta años de aquel acontecimiento se va a celebrar un acto de reconocimiento y homenaje al veterano maestro mañana miércoles 30 de abril a las ocho de la tarde en las Bodegas González Byass, al que han sido invitados una amplia representación de los toreros de su época, así como del momento actual, junto a ganaderos, aficionados y amigos.
La trayectoria de Luis Parra no se ha reducido ni mucho menos a su etapa en los ruedos: una vez retirado, el diestro que indultó en memorable tarde a "Regatillo" de Osborne en Jerez ha sido maestro de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Cádiz, ha orientado a muchos profesionales y ha participado estrechamente en la vida de la afición de la provincia asistiendo a numerosos actos de peñas y coloquios, de modo que se ha convertido en el decano de los matadores de toros de la provincia de cara a la afición, con la que ha mantenido un estrecho contacto interviniendo en programas y coloquios.
Torero de referencia, su magisterio ha orientado a la afición en una actividad tan enriquecedora como su etapa profesional, en la que sobresalió como un torero de raza encuadrado en la escuela de Antonio Ordóñez, figura histórica que confió siempre en las maneras taurinas de Luis Parra. Enhorabuena.
También te puede interesar
Lo último