Cómo aprender a torear en tres días y ser un aficionado práctico

Dávila Miura, Salvador de la Puerta Domecq, Álvaro Montes y José Manuel y Jesús Collado, imparten un curso en El Puerto con Galloso en una clase magistral

En el tentadero del Club de Golf Vistahermosa se imparte el III Curso de Iniciación para aficionados prácticos.
F.o. / El Puerto

02 de agosto 2012 - 01:00

El titular no es más que un remedo de los títulos de aquellos manuales para aprender idiomas con rapidez porque en tres días no se aprende a torear, pero sí que un aficionado puede iniciarse en la lidia y poner los cimientos para ser un aficionado práctico.

La Plaza Real va a ser este fin de semana Aula Magna de Tauromaquia y la placita de tientas de Vistahermosa Club de Golf clase de prácticas y es que del viernes al domingo se celebra el III Curso de Iniciación a la Tauromaquia Práctica para Aficionados, tercero que organiza el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, un curso abierto a todos los aficionados que en estos días agota su matrícula y está cerrando sus inscripciones.

En el elenco de profesores, el maestro Eduardo Dávila Miura y cualificados profesionales.

La primera sesión será mañana viernes de 17.30 a 22 horas en la placita del Club de Golf Vistahermosa, rehabilitada para la ocasión. Primeramente, tras la bienvenida, sesión teórica con apoyo de vídeos a cargo del ganadero Salvador de la Puerta Domecq, titular de Lagunajanda. Luego, técnicas de tauromaquia con capote, muleta, banderillas, estoque y carretón. Por último una clase muy importante con el privilegio de contar con el banderillero jerezano Álvaro Montes, que ilustrará a los alumnos sobre la suerte de banderillas.

En la mañana del sábado de 9 a 13.30n la Plaza Real y de 17.30 a 21 en Vistahermosa, intensa sesión practicando la muleta y las técnicas ante los distintos comportamientos de los toros. El matador Dávila Miura imparte la clase sobre el capote y la muleta con un amplio programa y los banderilleros Jesús y José Manuel Collado enseñan el tercio de banderillas y la lidia. No falta la clase sobre la suerte de varas impartida por un picador y la que se refiere a la suerte suprema que corresponde al matador de toros Dávila Miura, aunque en la jornada va a ofrecer una clase magistral, como no puede ser de otra manera, el maestro José Luis Galloso.

Y el domingo, al campo a practicar lo aprendido porque los alumnos se desplazan a Jandilla, a la plaza de tientas de la ganadería de Lagunajanda para un tentadero dirigido con becerras bravas, naturalmente puras, sin torear.

A estas alturas de este amplio y completo programa lectivo los alumnos aficionados prácticos ya será grandes amigos por lo que tras un merecido almuerzo y una sesión de tertulia con los profesionales, se clausura un curso muy bien aprovechado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último