Toros

La empresa Tauroemoción se interesa por la plaza de La Línea

  • Es la que gestiona, entre otras, la madrileña de Vistalegre y ya ha mantenido contacto con responsables municipales

La empresa Tauroemoción, que dirige el emprendedor y apoderado taurino turolense Alberto García Buj y que gestiona, entre otros, el madrileño coso de Vistalegre, se ha convetido en la primera interesada en obtener la concesión de la plaza de toros de La Línea para organizar sus próximos espectáculos taurinos.

De hecho, según ha podido saber este periódico, responsables de la empresa aragonesa ya han mantenido contacto con el Ayuntamiento linense en una reunión que posibilitó el matador de toros y director de la Escuela Taurina de la Línea Juan Carlos Landrove. En dicho encuentro, los empresarios se interesaron por las condiciones que se plantean para obtener la gestión de una plaza con una enorme tradición y a la que entienden que pueden reactivar hasta convertirla de nuevo en un referente de la zona.

Tauroemoción se promociona como una empresa que organiza ferias y festejos taurinos "de toda índole: corridas de toros, novilladas, rejones, toreo cómico, grupos de recortadores, concursos de recortadores, emboladores, anillas...". En la actualidad gestionamos plazas de toros como la ya nombrada de Vistalegre, además de las de Teruel, Segovia, Baza, Calahorra, Benidorm, Cella, Alcañiz y Utrillas.

Además se encarga de apoderar al matador de toros Víctor Barrio y a la novillera Conchi Ríos y ofrece espectáculos denominados Taurochiquillos, Gran Torico Prix y La Corrida de las Peñas.

Precisamente ayer, el Ayuntamiento linense anunció que el departamento de Concesiones, que dirige el teniente de alcalde Mario Fernández, ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) un anuncio que verá la luz próximamente para dar a conocer la apertura del procedimiento para concesionar la plaza de toros durante la Feria de cara a organizar los festejos taurinos. El anuncio se sustenta en las bases de este concurso, las cuales ya están aprobadas, y que contemplan un espectáculo taurino musical, una novillada de promoción y una corrida de toros. Este número de festejos podría ser ampliado por los empresarios ofertantes interesados.

Dentro de este mismo asunto, la concejal de Festejos, Susana González, asegura que hay varios empresarios interesados en principio en organizar exclusivamente los festejos taurinos durante la Velada y Fiestas de julio, a los que ella ha atendido pero a todos los ha remitido a esa próxima publicación del anuncio en el que se establecerá el plazo de presentación de ofertas y los requisitos establecidos.

La concejal ha mostrado su confianza en que este proceso no se prolongue más allá del presente mes de marzo, teniendo en cuenta la necesidad de organizar la próxima Feria de julio y la exigencia para los empresario de contar con tiempo suficiente para el diseño de los festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios