Toros

Estos son los finalistas de las Novilladas de Promoción de Sevilla

Estos son los finalistas de las Novilladas de Promoción de Sevilla

Francisco Mazo, Mariscal Ruiz y Javier Zulueta es la terna de noveles elegida por el jurado formado por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla para disputar la final del Ciclo de Promoción que se viene celebrando en la Real Maestranza de Sevilla todos los jueves del mes de julio

Los novilleros se vieron las caras de forma anticipada en un tentadero organizado por la Empresa Pagés en la ganadería de Dolores Rufino, el hierro elegido para el festejo definitivo del jueves 27 de julio del que saldrá el ganador.

El tentadero se desarrolló bajo la atenta mirada del ganadero Manuel de la Fuente y al mismo asistieron Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea por la Empresa Pagés.

Los finalistas corroboraron sus muchas virtudes toreras ante las vacas, demostrando que la del jueves puede ser una de las finales más competidas de las últimas ediciones de este ciclo de promoción, el más antiguo y relevante que se celebra en España en esta modalidad de novilladas sin caballos.

Así son los finalistas de las novilladas de promoción

Francisco Mazo

Nació en Albacete 14-11-01 y se ha formado taurinamente en la escuela taurina de su localidad. De dinastía taurina de picadores, se ha convertido en una de las promesas más firmes del toreo manchego. Ha triunfado en plazas como Albacete, Arnedo y Villaseca de la Sagra, actuando en 27 festejos y cortando 41 trofeos.

Mariscal Ruiz

Nació en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 19-10-04 y es hijo del matador de toros Luis Mariscal. Es una de las más firmes promesas de Sevilla, destacando por un toreo poderoso, de mucho temple y hondura. Fue triunfador del Certamen ‘Huelva busca un torero’ y ‘La Granada de Plata’ en Guillena, destacando también sus actuaciones en Mérida y Villaseca de la Sagra.

Javier Zulueta

Nació en Sevilla el 24-05-05 y se ha curtido profesionalmente en la escuela taurina de Sevilla de la mano del maestro Luis de Pauloba. Es sin duda una gran promesa del toreo sevillano con un toreo clásico, poderoso y de mucho mando, obteniendo triunfos importantes como el ‘Alfarero de Plata’ de Vilaseca de la Sagra en 2023 y el de triunfador del ciclo de Becerradas de Andalucía en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios