Toros

"Estoy loco por torear otra vez en la plaza de Zaragoza"

  • El matador jerezano compite en dos frentes, el profesional y el médico · Hoy será examinado por especialistas estadounidenses para la recuperación del párpado

Juan José Padilla está viviendo una temporada frenética, con toros casi a diario. Ayer acababa de torear y triunfar, una vez más, en la plaza Madrileña de Las Rozas, una temporada de un nivel excepcional y que tiene un remate: Zaragoza, la plaza donde sufrió el terrible percance con el que sigue luchando.

- Es más fácil preguntar donde no torea ¡Vaya temporada!

- Y además de torear casi a diario y este ritmo después sigo con mis tratamientos, mi medicación, mis sesiones de rehabilitación logopédica... Hoy he estado toreando en Las Rozas y ha ido muy bien la cosa, tres orejas.

- Una doble lucha, el ruedo, los médicos, las secuelas...

- Mañana lunes voy a Oviedo, a la clínica del doctor Luis Fernández Vega. Han venido unos especialistas médicos desde Estados Unidos y me van a examinar para la cuestión del párpado derecho y valorar si es el momento de operar para superar esa secuela.

- Le veo muy contento y con mucho ánimo.

- Estoy muy contento, muy feliz. Incluso viviendo con la nostalgia de que es el final de la temporada pero con unos deseos tremendos de llegar a la plaza de toros de Zaragoza.

- Donde aquella cogida de pesadilla: todo un reto.

- Es mi segundo reto de la temporada. El primero fue Olivenza , reaparecer. Pero ahora es volver a Zaragoza y estoy loco por torear allí otra vez.

- Entre una plaza y otra hay toda una temporada que tampoco ha sido un paseo militar.

- Las empresas y los públicos me han respetado mucho y me han apoyado y permitido encartelarme con las figuras, y eso ha sido otro motivo para la superación, para no dejarme ganar la pelea. Por eso Zaragoza va a ser una tarde de una emoción difícil de superar y todo un orgullo: voy a salir a triunfar.

- Y ahí no acaba el año porque tal y como va la cosa le veo tomando las uvas en Cali.

- Cali está pendiente de cerrar todavía; de momento voy a Quito, Maracaibo, Valencia de Venezuela, la Monumental Plaza México, San Cristóbal, Mérida, Cartagena y Medellín.

- Dos sitios muy especiales para usted, Lima y Maracaibo.

- Lima porque es la primera vez que toreo en Acho, he estado en Perú en Trujillo, San Miguel de Cajamarca y Chota pero el año pasado no pude cumplir ni contrato de presentación en Lima por la cogida. En Maracaibo he tenido tardes muy importantes.

- El ciclón sigue soplando.

-Ahora vamos a trabajar el nervio facial: fisioterapia, logopedia y unas nuevas técnicas y tratamientos. Ese es el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios