Los novilleros Ángel Jiménez y El Zorro consiguen sendos trofeos

Redacción / Córdoba

25 de mayo 2012 - 01:00

GANADERÍA: Novillos de José Cruz, en conjunto bien presentados, nobles y de juego dispar. TOREROS: Ángel Jiménez, silencio tras aviso y oreja. Juan Ortega, vuelta y saludos tras ovación. Juan Romero 'El Zorro', oreja y saludos tras ovación y aviso. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Los Califas. Jueves 24 de mayo de 2012. Un décimo de entrada en tarde calurosa.

Los novilleros Angel Jiménez y Juan Romero El Zorro cortaron una oreja cada uno en la novillada celebrada en el Coso de Los Califas de Córdoba, tras lidiar un encierro que dio opciones y en el que Juan Ortega fue el único que se fue de vacío.

El novillero ecijano Ángel Jimenez realizó una labor voluntarioso con el primer buen novillo. El diestro dio un mitin con los aceros. Con el magnífico cuarto, consiguió algunos muletazos en los que primó la plástica, en un trasteo bien acogido, que cerró con bellos muletazos. Aunque precisó de un pinchazo, antes de la estocada definitiva, le premiaron con una oreja.

Juan Ortega, con su primer astado, aplomado, demostró valor en una faena en la que primó la quietud. Su esfuerzo fue premiado con una vuelta al ruedo. El quinto, otro ejemplar parado, dibujó muletazos de mucha calidad. Tiene buena expresión y mejor concepto.

El Zorro, con el mejor lote, se entregó en todo momento. Con noble y humillador tercero concretó una labor porfiona, basada en la mano derecha, que llegó al tendido y fue premiado con una oreja. En el que cerró plaza, también de buenas condiciones, volvió a destacar por su entrega y en una faena con desigualdades, que remató de estocada.

stats