Los mejores lugares de Andalucía para pedir matrimonio

Primero hay que hincar la rodilla, mirar a los ojos a nuestra pareja y abrir el pequeño contenedor del anillo. ¿Qué dirá a continuación, que sí o que no? Sea cual fuere la respuesta, mejor que sea en algunos de los lugares más románticos y bellos de Andalucía

7 escapadas románticas en Andalucía para que la llama no se extinga

Diez planazos en pareja para el puente de octubre sin salir de Andalucía

Balcón de Europa en Nerja / Mayte Cortés
Antonio Bret

30 de octubre 2023 - 11:35

Reconócelo: has pensado en proponerle matrimonio a tu pareja mientras estáis de viaje. Suele ser un momento muy oportuno, ya que el contexto es perfecto: estáis los dos solos, juntos, compartiendo instantes que perdurarán para siempre, y en entornos nuevos y, por lo general, preciosos.

Seguramente, en la primera ciudad que hayáis pensado es en París. Pero vamos a dejarnos de tópicos: ¿por qué no pedir matrimonio en Andalucía y en estos preciosos parajes? Esperemos que la respuesta, por supuesto, sea sí.

Glorieta de Bécquer, Parque de María Luisa, Sevilla

Glorieta de Bécquer / CarlosVdeHabsburgo | Wikipedia

Uno de los sitios más románticos que vamos a poder visitar en Andalucía, una glorieta compuesta por un busto en mármol de Gustavo Adolfo Bécquer y tres mujeres en un banco, simbolizando el amor que llega, el presente y el amor perdido. Todo ello junto a un ciprés de los pantanos. Además, el amor herido también está representado en una figura de Eros, en bronce, además de otra de Cupido.

Balcón de Europa, Nerja, Málaga

Un escenario de película para una pedida de mano que parece sacada de una comedia romántica hollywoodiense es lo que ofrece el Balcón de Europa, en la localidad de Nerja. De hecho, el pasado 27 de octubre, el Ayuntamiento de la Localidad publicaba en su cuenta oficial de Instagram las imágenes de una pedida de mano de una pareja proveniente de Florida. En el propio balcón, Kyle preparó un corazón de rosas y velas y declaró su amor a Michaela. Esperemos que sean muy felices.

Calleja de las Flores, Córdoba

Calleja de las Flores / Turismo de Córdoba

En el barrio de la Judería, a pocos pasos de la Mezquita-Catedral cordobesa, podemos encontrar una calleja coqueta y preciosa, llena de flores, y que puede ser, si te lo propones, el marco ideal de una pedida de mano perfecta. Por la noche puede ser el momento perfecto para coger su mano y pedírselo, con las cálidas luces de la ciudad, los balcones enrejados y el aroma fragante de las flores.

La Caleta, Cádiz

La Caleta

No hay mejor sitio en Cádiz para pedir la mano que un atardecer en la caleta, y no importa que sea otoño o invierno. Es más; el paisaje será mucho más bello y tranquilo, y es que la playa en invierno aporta ese extra de nostalgia y belleza que le viene muy bien al momento de pedir matrimonio. Luego podemos rematar ese ‘sí’ caminando sobre el paseo y reflexionando sobre la vida que vais a compartir juntos desde ese momento.

Mirador de Las Penas, Montefrío, Granada

Mirador de las Penas / jesús solero | tripadvisor

Uno de los pueblos más bellos de toda España, Montefrío, cuenta con un mirador que ofrece unas vistas sobrecogedoras e ideales para que un compromiso amoroso entre dos personas nazca. Se trata del Mirador de Las Penas, una de las mejores panorámicas del pueblo y punto de partida de un paseo hasta el pueblo. De hecho, National Geographic asegura que se trata de una de las 10 mejores vistas del mundo.

Faro de Cabo de Gata, Almería

Faro de Cabo d Gata / Benreis | wikipedia

Un paisaje que invita a imaginarse mil y una aventuras, rocas, el mar, y el faro recortando el horizonte. El Cabo de Gata, en toda su extensión, es un auténtico paraíso. Y dentro de la variedad de sus paisajes, su Faro parece haber nacido para asistir a cientos de pedidas de matrimonio. Además, como en el caso del Mirador de las Peñas, ofrece unas vistas simplemente espectaculares. Ah, y si lo hacemos al atardecer, pues mucho mejor.

Placita de Santa Marta, Sevilla

Plaza de Santa Marta de noche / antonio pizarro

Una joya oculta de la provincia sevillana que muy pocos turistas conocen. Se trata de una callejuela sinuosa que parte muy cerca de la Plaza de la Virgen de los Reyes y que desemboca en una plaza muy pequeña, coronada por la escultura en piedra de una cruz del siglo XVI y en la que el silencio hasta puede llegar a sobrecoger. Es recomendable visitar esta placita solo o en pareja. Es, sin duda, una de las plazas más bonitas de toda Sevilla… y una de las más desconocidas, aunque el tiempo ya está corrigiendo tamaña injusticia.

¿Se te ocurren otros sitios para pedir matrimonio en Andalucía?, ¿se lo pediste a tu pareja en alguno de los que citamos? Déjanos tu historia de amor en los comentarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último