Turismo de Andalucía

Los pueblos más bonitos para visitar con niños en el puente de diciembre

Imagen de Laguardia

Imagen de Laguardia / M. G.

Hacer un viaje con los más pequeños de la casa siempre es una aventura y hay que buscar sitios y actividades en las que los niños puedan entretenerse también. Estas escapadas o viajes familiares luego ocuparán un valioso recuerdo en la memoria tanto de los niños como en la de los padres y aprovechando este puente que hay ahora en diciembre, puede ser el momento perfecto para realizarla, si es que hay algún indeciso todavía. 

Desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España proponen varios destinos nacionales que enamoraran a los más pequeños con su oferta y permitirán disfrutar de esos días de merecido descanso. 

Albarracín 

Este pequeño pueblo localizado en Teruel está en las colinas del mismo nombre, es la apuesta perfecta si buscamos aire libre, naturaleza, y un poco de magia. Pasear por el casco histórico de esta población turolense te transportará a la antigua Edad Media al mismo tiempo que descubres los secretos de sus callejuelas. Eso sí, equípate con calzado cómodo y prepárate para subir y bajar por sus empinadas cuestas. Aprovecha para recuperar fuerzas en alguno de los muchos bares y restaurantes que encontrarás por sus calles o en la Plaza Mayor.

Para los más pequeños de la casa la ciudad turolense oferta visitar su Museo de Juguetes, situado en una antigua casa que reúne juguetes desde finales de 1.800. En esta colección se pueden encontrar juguetes y multitud de objetos relacionados con la infancia, como cocinitas, trenes o juegos de construcción, así como soldaditos de plomo y material escolar.

Además de este museo, Albarracín nos ofrece la opción de hacer caminatas en la naturaleza gracias a su sierra. Un espacio que esconde varios sorprendentes secretos para los pequeños: desde un 'dragón goloso' que disfruta comiendo dulces, hasta peligrosos hombres lobos que merodean entre los árboles.

Lastres

Otro pueblo para disfrutar en familia es Lastres en Asturias, un pequeño municipio pesquero asturiano con calles estrechas y angostas que destacan por sus hermosas balconadas. Uno de los grandes atractivos de Lastres es su puerto, en el cual podremos encontrar embarcaciones de recreo para pasar el día en el mar disfrutando de la belleza del Cantábrico. 

Para lo más aventureros Lastres ofrece un viaje al pasado, 100 millones de años atrás en el tiempo. En el Museo Jurásico de Asturias, los pequeños podrán descubrir esa época histórica y contemplar los restos fósiles de aquellos enormes animales y dejarse asombrar por el tamaño de los dinosaurios a través de sus réplicas. Además, el Museo organiza talleres para que padres e hijos aprendan más sobre estás fascinantes criaturas.

Para los que se queden con ganas de saber más sobre estos animales está la 'Costa de los Dinosaurios', se les llama así a las playas que van desde Gijón hasta Ribadesella. Esta zona esta caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. A lo largo de este tramo de costa pueden visitarse nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios, ideal para pequeños exploradores.

Mojácar

Almería esconde una joya de casitas blancas y ambiente calmado llamada Mojácar. Esta localidad de caminos estrechos, flores en los balcones y castillos de varias épocas tiene un encanto especial que la ha convertido en uno de los lugares más visitados de la región.

Una de los mejores planes para hacer en Mojácar es llegar en coche y aparcar a los pies de la colina para tener unas fantásticas vistas de todas las casas encaladas, pintadas de un impoluto color blanco. Su naturaleza huele a mar, a romero y tomillo. Mojácar se encuentra en un entorno natural privilegiado, que combina el interior de profundas ramblas de Sierra de Cabrera, las playas vírgenes y los humedales del río Aguas.

La Plaza del Parterre es uno de los porticados imprescindibles para visitar, así como la puerta de la Ciudad, un antiguo acceso a la muralla árabe cuajado de flores para hacer las fotografías más bonitas y entrar al Barrio de El Arrabal.

Laguardia 

En el País Vaso se puede disfrutar de la singular localidad de Laguardia que ocupa un lugar privilegiado dentro de Rioja Alavesa. Cuna de descubrimientos arqueológicos mantiene en sus calles el urbanismo típico de los pueblos medievales. 

La localidad vasca ofrece una rica gastronomía (patatas a la riojana, pochas con codornices, chuletas de cordero al sarmiento) y opciones para cómodos paseos en familia por sus calles peatonales, además de una oferta cultural y lúdica muy apetecible. El núcleo de población se encuentra en un caprichoso altozano que simula el casco de un navío navegando hacia el norte.

Una de las opciones más interesantes para los más pequeños son sus cuevas subterráneas. La historia de estas cuevas data de hace cinco siglos cuando pierde su importancia como plaza militar y deja de ser escenario de confrontaciones guerreras para convertirse en una rica villa gracias al comercio del vino y a las familias pudientes que construyeron numerosas bodas en sus entrañas.

La ciudad podría ser recorrida casi en su totalidad por los pasillos subterráneos que conforman estas bodegas. Cada casa posee en su subsuelo la bodega correspondiente, cuyas medidas no se relacionan proporcionalmente con las de la casa a la que pertenecen; así existen casas enormes con bodegas pequeñas y viceversa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios