Turismo de Andalucía

Un oasis para el amante de los videojuegos: el salón arcade más grande de España está en Dos Hermanas

Arcade Planet: juega a todo por una entrada fija

Arcade Planet: juega a todo por una entrada fija / Arcade Planet

Arcade Planet en Dos Hermanas tiene el privilegio de ser el mayor salón de videojuegos de España, un lugar fantástico para que los nacidos a finales de los 70 podamos volver a rememorar las tardes de los recreativos echando monedas de cinco duros, pero a un precio increíblemente más asequible.

¿Qué es Arcade Planet?, ¿cuánto cuesta y cuando abre? Respondemos a estas y otras preguntas para saciar la curiosidad de todo aquel que aún desconozca la existencia de un sitio en el que siempre tenemos quince años.

¿Nos echamos una partida en Arcade Planet?

Más de 200 máquinas recreativas Más de 200 máquinas recreativas

Más de 200 máquinas recreativas / Arcade Planet

Desde hace ya ocho años, cinco amigos, todos ellos coleccionistas de videojuegos, se han encargado de la titánica tarea de conservar los videojuegos, de disponer máquinas recreativas, unas más populares, otras más singulares, en un recinto, y preservar la memoria de un medio que es un arte en sí mismo. Y ojo, uno que da más dinero que la música o el cine. Y que, sin embargo, sigue viéndose a día de hoy como un juego de niños.

Aunque bien es cierto que, en una época, sí que lo fue un poco. Concretamente, aquella en la que merendábamos pan con chocolate y las tardes de la televisión aún programaban dibujos animados. Algunas de esas tardes bajábamos al bar del barrio, o al salón recreativo, si es que el nuestro tenía alguno, y echábamos monedas de cinco duros para convertirnos en un guerrero medieval, en un feroz ninja o en un muñeco de nieve. 

Hoy, Arcade Planet puede vanagloriarse de ser el salón recreativo más grande de España. Se encuentra localizado en la calle Siroco, 17, en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Por una entrada única de 10 €, (8 € si el niño tiene menos de 10 años), vas a poder jugar a todas esas maquinitas que de pequeño se quedaban fuera de tu alcance. O, simplemente, vas a poder superar aquella pantalla que se te atascó. Títulos como After Burner, Killer Instinct, Mortal Kombat… hasta el clásico Pac-Man. Todo lo que quieras, cuanto quieras, con una tarifa plana.

Además de maquinitas, también hay pinballs, para que el fan de este tipo de juegos también salga satisfecho. Son, en total, 208 las recreativas de todas las épocas a las que podemos jugar en Arcade Planet.

Así las cosas, Arcade Planet, además de ser un lugar de ocio y esparcimiento para el público de todas las edades, también funciona como un museo. Algunas de las máquinas recreativas que se atesoran son auténticas joyas, y, a través de ellas, se puede hacer un recorrido a través de la historia del videojuego.

Actualmente, el viajero que decida ir a Arcade Planet a disfrutar de una jornada nostálgica de videojuegos debe saber que solo abre de viernes a domingo. El viernes, de 20:00 h a 24:00 h, el sábado, de 11:00 h a 15:00 h y de 20:00 h a 24:00 h y domingos, de 11:00 h a 15:00 h y de 18:00 h a 22:00 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios