Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

El Loot de Txeron

Ya puedes ser un Pokémon

  • La nueva entrega de la saga, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX nos pone en la piel de estas pequeñas bestias en un aventura llena de acción y de dosis de compañerismo

Ya puedes ser un pokémon Ya puedes ser un pokémon

Ya puedes ser un pokémon

Pokémon y Nintendo pueden ser un ejemplo de perfectos sinónimos. Pocas sagas han elevado tanto el nombre de la empresa nipona como esta franquicia que se ha convertido en una de sus gallinas de oro. Y tras la última entrega con Pokémon Espada y Escudo que analizamos hace unos meses en esta sección, le llega el turno ahora a una nueva iteración que actualiza uno de los títulos más queridos y que se publicó en 2006 para Nintendo DS y Game Boy Advance. Se trata de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX. Una entrega en la que, a diferencia del resto de esta saga, no encarnaremos a un entrenador si no que nos pondremos en la piel de un Pokémon dependiendo de un test de personalidad para que sea nuestro alter ego digital entre los 16 existentes: Bulbasaur, Charmander, Chikorita, Cubone, Cyndaquil, Eevee, Machop, Meowth, Mudkip, Pikachu, Psyduck, Skitty, Squirtle, Torchic, Totodile y Treecko.

Podremos elegir entre 16 Pokémon distintos. Podremos elegir entre 16 Pokémon distintos.

Podremos elegir entre 16 Pokémon distintos.

Con esta premisa, nos encontramos con un juego de rol con perspectiva isométrica en la que recorreremos un mundo muy beligerante con multitud de enemigos que acechan en cualquier parte. Para combatirlos, entablaremos amistad con otros Pokémon y emprenderemos todo tipo de misiones para encontrar, rescatar y poner a salvo a los compañeros que se han perdido a medida que avanzamos en la campaña principal que puede alargarse hasta las 15-20 horas y que busca dar respuesta a los desastres naturales que se están produciendo. Duración que se multiplicará exponencialmente si queremos completar todas las misiones de rescate, reclutar al mayor número posible de Pokémon o descubrir todos los territorios del extenso mundo en el que nos movemos.

Como buen juego de rol, nuestro pokémon irá ganando experiencia a medida que derrota enemigos y realiza misiones lo que le permitirá subir de nivel y aprender nuevos movimientos para hacer de nuestro alter ego una máquina en el campo de batalla. También ayudarán los numerosos objetos que encontraremos en nuestra aventura y que nos facilitarán los combates con los enemigos más duros por lo que esa sensación de farmeo será una constante.

El acabado gráfico es resultón y muy colorido. El acabado gráfico es resultón y muy colorido.

El acabado gráfico es resultón y muy colorido.

Su acabado gráfico no es la panacea porque es un remake de Nintendo DS, pese a que se ha rehecho por completo, por lo que no encontraremos un gran realismo en el modelado de los Pokémon ni de los escenarios. Esa simpleza se enriquece con la elección de una paleta de colores de acuarela que le sientan como un guante y que endulzan la experiencia.

Las misiones de rescate nos permitirán ganar experiencia para subir de nivel más rápido. Las misiones de rescate nos permitirán ganar experiencia para subir de nivel más rápido.

Las misiones de rescate nos permitirán ganar experiencia para subir de nivel más rápido.

El juego viene traducido totalmente al español y cuenta con una banda sonora con melodías muy alegres y pegadizas que harán que se nos pasen las horas volando mientras rescatamos a Pokémon y descubrimos el extenso mundo. Sin duda, un título que rejuvenece y que engorda y ensalza el catálogo de Nintendo Switch. Hazte con él porque cada euro invertido está totalmente justificado. Tus amigos Pokémon te lo agradecerán.

Hemos podido realizar este análisis gracias a un código de descarga del juego que nos ha facilitado Nintendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios