Videojuegos

Google irrumpe en los videojuegos con Stadia, su servicio 'streaming' para jugar sin consola

  • Ofrecerá títulos sin necesidad de descarga ni de formato físico y en cualquier dispositivo. 

  • Permitirá ver un tráiler de un videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de 'jugar' en esa misma plataforma para empezar a usarlo.

Anuncio de presentación de Google Stadia /

Google anunció este martes que entrará en el mundo de los videojuegos con Stadia, un nuevo servicio de streaming que permitirá a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet. Será similar a Netflix para las películas y series o Spotify para la música. Se tratará de una forma de hacer llegar a los usuarios los juegos sin necesidad de un formato físico y sin descargas.

La plataforma estará basada en un modelo de suscripción al que se accederá a través de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast, y dará acceso al cliente a un extenso número de videojuegos.

La compañía ha avanzado que la capacidad de reproducción de los títulos que conformarán su catálogo alcanzará hasta una resolución de 4K y tendrá una tasa de imágenes de 60 frames por segundo.

"Ésta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente", explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison, en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (o GDC, como se conoce en inglés), que se celebra en San Francisco (EEUU).

De hecho, desde Stadia será posible ver un tráiler del videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de jugar en esa misma plataforma para empezar a usarlo.

Aunque ya que existen sistemas de streaming similares, como Nvidia Gamestream, no son muy conocidos. Google tratará de aprovechar su popularidad para penetrar este mercado. Aunque no lo tendrá tan fácil, ya que debe competir con videoconsolas muy consolidadas en el sector, como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo. 

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, aseguró en la presentación que la nueva plataforma, que estará disponible este año, "reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos".

Google también lanzó este martes el mando o controlador que acompañará al servicio de streaming, un modelo de apariencia clásica, aunque la firma explicó que los usuarios también podrán jugar utilizando un mando de Xbox. La novedad de este periférico es que cuenta con un botón para abrir Youtube y otro para abrir el buscador de Google.

Los mandos presentados por Google. Los mandos presentados por Google.

Los mandos presentados por Google. / M.G.

El mando, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego, se conectará a través de conexión wifi, lo que garantizará "la mejor experiencia para el jugador", según Harrison. Una de las características que más ha llamado la atención del nuevo servicio de Google es la posibilidad de que si los usuarios están viendo jugar en directo a un gamer o jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos pueden empezar en el punto exacto en el que ha terminado el primero.

Así ha sido la presentación de Google Stadia /

El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas como digitales, y acercar todavía más este sector a su plataforma de vídeos, YouTube, que ya se ha situado durante los últimos años en un portal de referencia para los gamers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios