Videojuegos

El consejero delegado de Unity abandona la empresa tras la polémica tasa a las descargas de juegos

Unity.

Unity.

Unity Software, plataforma para el desarrollo de motores gráficos y otras herramientas para la creación de videojuegos 3D en tiempo real (RT3D), ha confirmado que John Riccitiello dejará de ser presidente, consejero delegado y miembro de la junta directiva de la empresa "con efecto inmediato", así como el nombramiento de James M. Whitehurst como consejero delegado interino.

La junta directiva de Unity ha confirmado que iniciará un proceso de búsqueda integral, con la asistencia de una firma líder en búsqueda de ejecutivos, para hallar un consejero delegado con carácter permanente. Riccitiello seguirá asesorando a Unity para garantizar una transición sin problemas.

Asimismo, Roelof Botha, director independiente principal de la junta directiva de Unity, ha sido nombrado presidente.

La polémica

La salida de Riccitiello se materializa semanas después de la polémica suscitada por la decisión anunciada a mediados de septiembre por Unity de aplicar desde 2024 una tasa por las descargas de los juegos que utilicen la versión de su software Unity Runtime, aunque poco después la multinacional se retractó y decidió suprimir dicha tasa.

"John ha liderado a Unity a través de un crecimiento increíble durante los últimos casi 10 años, ayudándonos a hacer la transición de una licencia perpetua a un modelo de suscripción, permitiendo a los desarrolladores monetizar (...) Unity no estaría donde está hoy sin el impacto de sus contribuciones", ha indicado Botha.

"Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos los cuales han sido fundamentales para el crecimiento de la empresa", dijo Riccitiello. "Espero poder apoyar a Unity durante esta transición y seguir el éxito futuro de la empresa", añadió.

Por otro lado, Unity ha confirmado sus previsiones para el tercer trimestre de 2023, cuyas cuentas dará a conocer el próximo 9 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios