Tecnología

X (Twitter) permite limitar las respuestas a publicaciones a usuarios verificados

X (Twitter) permite limitar las respuestas a publicaciones a usuarios verificados / Europa Press

Poner freno a los bots es, de nuevo, el argumento de Elon Musk para el enésimo cambio en su red social, X (antigua Twitter): que los usuarios puedan limitar las respuestas a sus publicaciones a los usuarios verificados, es decir, de pago.

La plataforma ya estrenó en 2020 una funcionalidad para que los tuiteros estableciesen de forma previa quiénes podían contestar a sus mensajes. En 2021, la red social amplió esa función para que fuese posible modificar ese ajuste también en tuits que ya hubiesen sido publicados.

Ahora, X permite restringir esas respuestas a usuarios cuyas cuentas hayan sido verificadas (vía suscripción a X Premium) por la red social. Con esta funcionalidad, se muestra un menú de opciones para escoger entre permitir las respuestas de cualquier usuario, solo de cuentas verificadas, de cuentas a las que se sigue o únicamente a las cuentas mencionadas en la publicación.

El propio Musk ha dicho que esto "debería ayudar mucho" con el spam, ya que se podrán evitar las respuestas de cuentas falsas de bots no verificadas por no estar suscritas a X Premium (el antiguo Twitter Blue).

Para acceder a esta característica no es necesario (por ahora) tener cuenta de pago. Sí será preciso, obviamente, disponer de una para contestar a publicaciones que tengan activada esta limitación para usuarios verificados. En España, X Premium cuesta ocho euros al mes en la versión web y 11 en las versiones para iOS y Android.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios