Problemas fiscales

Patricia Conde y su guerra abierta con Hacienda

  • La presentadora de Movistar+ está inmersa en un complicado proceso judicial con Hacienda

Patricia Conde es la presentadora del espacio 'Nadie al volante' en Movistar+.

Patricia Conde es la presentadora del espacio 'Nadie al volante' en Movistar+. / MOVISTAR+

Los procesos judiciales no dan respiro a Patricia Conde. La presentadora acumula cinco años de querellas contra Carlos Seguí, el padre de su hijo, por la custodia de su hijo. A ello se le suma los problemas que arrastra desde hace años con Hacienda. Según informan varios medios de comunicación, Patricia Conde tiene una deuda de 1.824.181 euros con la Agencia Tributaria. En junio de 2019 su nombre seguía apareciendo en la lista de morosos del fisco.

La presentadora de Movistar+ defiende que la deuda es consecuencia de un error de criterio con Hacienda. Así lo explicó en su cuenta de Instagram. “La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte”. Para la comunicadora el malentendido se debe a que Hacienda modificó la forma de tributar de las sociedades personales.

Aunque la comunicadora esperaba que el asunto se zanjara de manera rápida, la realidad no ha sido así. La guerra sigue abierta, ya que la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que Patricia Conde presentó para que se anulasen las multas que le impuso la Agencia Tributaria por las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009. La Agencia Tributaria considera que la presentadora creó una sociedad para rebajar su factura fiscal.

La sociedad, de la cual Patricia Conde era la administradora única, le valió para cobrar unos servicios cuyos precios no se correspondían con los estipulados en el mercado y también para desgravarse gastos personales que no eran deducibles. Hacienda asegura que “el resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria”. Asimismo, dicho organismo estima que Conde pudo hacer uso de la sociedad para reducir el pago del IRPF, declarando unos precios más bajos por ejercicio trabajado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios