El desfile de la cordobesa Juana Martín inaugura la Semana de la Moda de Madrid

Madrid abre muy veraniega

  • La 'Madrid Fashion Week' acoge las propuestas de la cordobesa Juana Martín a favor de la lucha contra el cáncer

Juana Martín saluda al final de su desfile Juana Martín saluda al final de su desfile

Juana Martín saluda al final de su desfile / Efe (Madrid)

Cuatro diseñadores forman el OFF de la 68 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la pasarela Cibeles, entre ellos la cordobesa Juana Martín, quien ayer inauguró la cita con un desfile benéfico. Maya Hansen, Carlota Barrera y Juanma Capón, director creativo de LEXDEUX, son los otros tres integrados en el calendario oficial pero que organizan los desfiles por su cuenta, se los costean y los celebran fuera de Ifema.

La cordobesa Juana Martín presentó ayer en Madrid una colección fresca, muy veraniega y romántica, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. El Museo del Ferrocarril acogió The Cure, la nueva colección crucero 2019 en la que conviven tules bordados, algodones arrugados, linos, encajes, puntillas o entredós (tira bordada o de encaje que se cose entre dos telas), un trabajo limpio y depurado que habla de artesanía y romanticismo.

Desde esta emblemática localización, Juana Martín emprende un viaje emocional y comprometido junto al Grupo Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), un camino que arrancó cuando a su padre le diagnosticaron esa enfermedad.

Al desfile asistió Begoña Gómez, esposa del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Ella trabajó en ese grupo de investigación y quiso estar presente en el evento para apoyarles.

La mujer que Juana Martín viste se va de vacaciones y mete en su maleta vestidos muy cortos, monos, shorts, tops, pantalones y chaquetas, una serie de prendas a las que se les suman potentes complementos como cestos y maxipamelas de paja, que aportan seguridad al estilismo pero sin perder ese halo romántico.

El patrón de la prenda busca volumen y movimiento. Esta cordobesa sigue ahondando en sus raíces y, fiel a su estilo, propone prendas con coquetos volantes y vestidos y faldas con lunares. "Continúo poniendo mis volantes", explicó la cordobesa, quien presentará su colección de primavera-verano 2019 el próximo otoño, en París.

Martín dibuja con alegría vestidos escotadísimos y muy cortos en blanco, color que lleva el peso de una colección con 32 salidas que exhalan el folclore, la cultura y el paisaje andaluz, una tierra que siempre brinda a la diseñadora inspiración.

Y con ese aroma, se han visto estampados trabajados a mano y vestidos de tirantes muy sueltos ideados para una mujer luchadora que desea disfrutar de sus vacaciones.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios