DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Más de 2.000 scouts se concentran este fin de semana en Bormujos en el XXIX Festival de la Canción

  • Participarán 33 grupos, procedentes de las ocho provincias de Andalucía, que celebrarán un certamen de canciones y actividades en los parques de la Alquería y las Portadas

Para la edición de este año, se han batido todos los récords de inscripciones, al estar estimada la asistencia de 33 grupos scouts y unas 2100 personas.

Para la edición de este año, se han batido todos los récords de inscripciones, al estar estimada la asistencia de 33 grupos scouts y unas 2100 personas. / D. S.

Bormujos acogerá el fin de semana del 26 y 27 de marzo el XXIX Festival de la Canción Scouts de Andalucía, que supondrá el esperado reencuentro de los grupos scouts de nuestra comunidad, ya que desde la edición que tuvo lugar en Antequera en marzo de 2019 no se ha podido celebrar ninguna más debido a la pandemia de la Covid-19.

El Festival de la Canción de Scouts es la única actividad que reúne anualmente a todos los grupos scouts de Andalucía, por lo tanto, es la más importante que el escultismo celebra en nuestra comunidad autónoma. Por todo ello, las Delegaciones de Ciudadanía Consciente, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bormujos, han puesto a disposición de los scouts los Parques de la Alquería y las Portadas, así como toda la infraestructura necesaria para que este importante evento pueda volver a ser una realidad.

Récord de participación en el XXIX Festival de la Canción Scouts de Andalucía

Para la edición de este año, se han batido todos los récords de inscripciones, al estar estimada la asistencia de 33 grupos scouts y unas 2100 personas, lo que pone de manifiesto las ganas que tienen las asociaciones de reanudar toda su actividad, tras el obligado parón derivado de la pandemia sanitaria.

En palabras de Manuel Romero, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad aljarafeña, "han sido varias las razones por las que nos hemos decidido acoger este evento. Valores tan importantes para nuestra sociedad como el respeto a la naturaleza y el ecologismo, son cada vez más necesarios para nuestro planeta. Además de todo ello el grupo Halcón Peregrino de nuestra localidad cumple diez años en activo, lo que junto a las ganas y el entusiasmo que en todo momento han mostrado para que Bormujos acogiese el evento más importante de los scouts en Andalucía, nos ha empujado a dar el paso y tomar la decisión de convertirnos en sede de este importante encuentro regional".

El Festival de la Canción Scouts reúne a asociaciones de escultismo durante un fin de semana, en el que además de certamen con interpretaciones de las asociaciones, se celebra una convivencia entre las mismas y se comparten experiencias, planifican actividades y programan nuevos encuentros.

El Festival consta, por un lado del certamen de canciones y por otro de actividades por grupos de edades que se desarrollan a lo largo de los dos días que dura el encuentro. A la final concurren los mejores grupos, previamente seleccionados en una fase preliminar celebrada en cada una de las ocho provincias y es el centro alrededor del que gira dicho evento regional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios