Abajo las aulas, arriba los bares

Abajo las aulas, arriba los bares
Abajo las aulas, arriba los bares

12 de mayo 2016 - 01:00

SALIR CON ARTE

Conseguir que personas sin ningún tipo de experiencia artística se acerquen a la pintura de una manera activa en un ambiente distendido; en otras palabras, que gente que nunca ha pintado, lo haga y, además, lo pase bien es el objetivo de la iniciativa Salir con Arte. Este proyecto, que se mueve por España para llegar a diferentes puntos geográfico, aterriza hoy en Sevilla en el restaurante Sana Sana (C/Bernardo, 12) a las 18:30.

Este proyecto nació tras la uninón de Valeriya, informática de profesión, y Noa Vera, artista de vocación. Ambas decidieron emprender un proyecto en el que incorporar el arte. De este modo nació el pasado año Salir con Arte, una experiencia social y artística que busca acercar a los usuarios a la pintura creativa mientras salen a tomar algo con los amigos. El proyecto empezó a llevarse a cabo cuando Valeriya decidió que tenía que desarrollar su parte creativa en la vida. Ganadora de premios nacionales de matemáticas en Rusia, experta en análisis de datos y desarrolladora de plataformas como Smartaxi, se animó a pintar en sus ratos libres para equilibrar la balanza entre las dos partes de su cerebro. Como a ella le funcionaba, decidió que debía compartir esta fórmula con más personas. Por otro lado, su amiga Noa Vera, directora de Salir con Arte, ya solía sacar la pintura del ambiente académico. Tras estudiar Periodismo, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, decidió que se podía hacer del arte algo social. Así que se unió a los músicos (principalmente de jazz) y decidió improvisar cuadros durante los conciertos y jam sessions. Cuando ambas se cruzaron surgió Salir con Arte.

A la hora de llevar a cabo este proyecto Valeriya y Noa pensaban que "si gran parte de la población practica deporte como un hábito saludable, sin pretensiones de alcanzar niveles profesionales, ¿por qué no ocurre lo mismo con otras actividades?". Por ello decidieron sacar la pintura del ámbito académico y museológico y llevarla a otros contextos mucho más distentendido, como es el caso de los bares. Sin experiencia ni pretensiones, con el único objetivo de disfrutar de la noche y crear y luego poder llevar su propia creación a casa, el usuario se dedicará durante dos horas a desarrollar una actividad creativa a la par que disfrutar de un buen rato, de una compañía agradable y de un refrigerio.

En Salir con Arte dan todas las facilidades para que formar parte de la pintura de manera activa sea fácil. Ellas proponen un cuadro y un local, ofrecen todo el material necesario para reproducirlo en dos horas y llevan al espacio a un artista que en todo momento irá indicando los pasos a seguir a los participantes. Además, en esta ocasión el espacio elegido es bastante llamativo, ya que toda la temática en torno a el está basada en el mundo de la medicina.

A un precio de 35 euros, hay que apuntarse en la dirección http://www.eventbrite.es/e/entradas-salir-con-arte-en-sevilla-24985377938.

stats