DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Arte en femenino plural

  • El espacio cultural Sublima abre sus puertas y acoge el estreno de #ExPoesía, I Ciclo de Poesía Expandida de la editorial Arma Poética

La pasión por compartir un imaginario erótico femenino unió a tres sevillanas, las artistas plásticas y escritoras Ariadna Pedemonte y Rosacruz Trigo y la fotógrafa Lola Montiel, el pasado año en un comisariado titulado Sublima Eros. La semana pasada estas tres artistas inauguraron la galería de arte contemporáneo Sublima. Se trata de un espacio abierto a toda iniciativa actual con una única condición para participar: todo proyecto que se presente debe estar conformado al menos en un 50% por mujeres. Tal es el caso de la acción que hoy se llevará a cabo en el lugar con la poesía como protagonista.

Situado en pleno centro, en la calle Goles, este espacio alternativo se proyecta hacia el arte plástico, la literatura y todo tipo de disciplinas artísticas. Ariadna Pedemonte señala que "hay un gran vacío en el arte contemporáneo en relación al tema de género y la falta de visibilidad de las mujeres en el arte es evidente".

Por su parte, Lola Montiel añade: "Estamos rodeadas de un mundo de imágenes donde el hombre siempre está detrás, por ello intentamos evadirnos y buscar una visión más propia de la mujer".

Espacio Sublima acoge actividades y talleres relacionados con el arte y la literatura, además de las iniciativas propias organizadas por la galería, al margen de las instituciones, donde de momento no han encontrado apoyo. De este modo, abrió por primera vez sus puertas con la exposición fotográfica Dafne, de Lola Montiel. Ocho fotografías de modelos femeninas semidesnudas representando la figura de Dafne. Esta exposición se podrá ver hasta el próximo 14 de marzo en horario de tarde de lunes a viernes. A partir del 15 de marzo una nueva exposición, centrada en las obras seleccionadas de la segunda convocatoria de Sublima Eros, que actualmente está abierta en las redes sociales del espacio, se instalará en el lugar.

Hoy, una nueva actividad se estrenará en la sala. Será a las 20:30 y se trata de #ExPoesía, I Ciclo de Poesía Expandida, organizada por Arma Poética Editorial en colaboración con Espacio Sublima, donde se unen artistas de diversas artes para construir nuevos escenarios poéticos. Así, el recital de las poetas Lola Crespo, Rocío Hernández Triano y Rosacruz Trigo se verá acompañado por la música electrónica, creada para la ocasión, de Die Stadt (Antonio Montilla). Jaime Romero, editor de Arma Poética, explica: "Nuestro objetivo es ampliar el sentido y la experiencia de la poesía para hacerla habitar en otros formatos siempre diferentes".

Aquellos interesados en este espectáculo recibirán un libro-objeto editado por Jaime Romero y creado artesanalmente con una antología de corte feminista de las poetas participantes en el evento de hoy, La Cebolla es otra historia. El precio de esta antología es de 6 euros. Por otra parte, la música podrá ser descargada a través de un código QR que se encontrará en un marca-páginas en el interior del libro-objeto.

#ExPoesía, Ciclo de Poesía Expandida, volverá a celebrarse con otros escritores y artistas el 19 de marzo en el espacio Colectivo Primera Planta con las hermanas Gestring y Felipe Bollaín, y próximamente en diversas ciudades andaluzas, siempre con el formato del juego como experimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios