DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

'Artistas contra el hambre'

  • 50 creadores, consolidados y emergentes, participan en la muestra de la Fundación Banco de Alimentos

Obra 'Arcos', de Mario Ramírez.

Obra 'Arcos', de Mario Ramírez. / m. g.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla organiza la exposición solidaria Artistas contra el hambre, que permanecerá hasta el 19 de noviembre en la Sala Atín Aya del Espacio Turina.

A la inauguración de la muestra acudieron el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda Cruz; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez; y el comisario de la exposición, Juan Fernández Lacomba.

Los precios de las obras van de los 200 a los 6.200 euros y pueden comprarse por internet

La muestra cuenta con la participación de los artistas Antonio Agudo, Isabel Andrada, José Pedro Aznarez, Juan Barba Robles, Manuela Bascón, Aurora Bosch, Sandra Carvalho, Elisabetta de Luca, Rubén Daniel Díaz, Manuel Díaz, Teresa Duclós, Carlos Franco, Ignacio Gallego Cubiles, Fernando García, Alonso Gil, María Gómez, Roberto González, Rafael Guerrero, Armando Gutiérrez Rabadán, Verónica Hernández, Antonia Jaén, Miriam Jiménez Guardiola, Manuel León, María Llorente, Loli Lobo, Rosario López, Manuel Losada, Yolanda Martín, Rita Martínez, Ángela Mena, María José Montojo, Pedro Mora Frutos, Manuel Ortiz, Mario Ramírez, Enrique Ramos, Beatriz Rivas, Miguel Rodax, José Antonio Rosa, Luz Marina Salas, Pepe Salas y Paco Sola.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla espera recaudar fondos mediante la venta de las obras, tanto directa como a través de la página web de la exposición, www.artistascontraelhambre.org. En su segunda edición, el evento se consolida y suma al programa de eventos que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla: Concierto de Navidad en el Teatro Maestranza, Torneo de Pádel y Tenis, organizado por más de 14 clubes de la ciudad, y la Gran Recogida de Alimentos, que se llevará a cabo los próximos días 1 y 2 de diciembre.

Juan Pedro Álvarez Giménez, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, detalló que "con esta exposición solidaria queremos profundizar en nuestros valores fundacionales y catalizar el mercado del arte, con la presencia de artistas consagrados junto a la promoción de jóvenes valores, generando, gracias al poder de convocatoria de los voluntarios del Banco, de las entidades colaboradoras y de las instituciones de la ciudad, un evento de carácter sociocultural extraordinario por su capacidad de llamada y que posicione a Sevilla como referente en el arte".

El comisario de la muestra, Juan Fernández Lacomba, informó en la rueda de presa previa de que las obras en venta, aunque menos que el pasado 2016, son donaciones en un 90%, dato que pone de manifiesto el respaldo obtenido. El también pintor felicitó a los artistas participantes por su generosidad, indicando que la exposición es una oportunidad, no sólo para el disfrute de los sevillanos, sino también para los coleccionistas.

Asimismo, el gerente del Banco de Alimentos de Sevilla, Ignacio Candau, también hizo balance de la primera edición de la exposición, en la que sí hubo subasta, alcanzando la venta de 36 de las 99 obras expuestas. "Este año pretendemos vender el 100% y superar los 34.000 euros recaudados en la primera edición", reconoció. El precio de las obras oscila entre los 200 y los 6.200 euros.

El Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 66.686 personas en Sevilla y su provincia a través de 413 centros asistenciales, siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios