Austria presenta a su nuevo cónsul honorario
Rufino García-Otero dio a conocer anoche su oficina diplomática en el Museo de Carruajes junto a varias autoridades civiles y militares
Aunque Rufino García-Otero lleva siendo cónsul honorario de Austria desde junio, nunca había tenido ocasión de presentar su consulado en Sevilla (bajo este consulado se aglutinan también Andalucía occidental, Badajoz y Ceuta). Anoche, García-Otero, especialista en Ginecología y Obstetricia, tuvo la oportunidad de mostrar a las autoridades civiles y militares de la ciudad cuáles son las labores de este consulado: fomentar las relaciones empresariales y culturales entre Austria y España.
Para celebrar su nombramiento, se organizó un coctel en el Museo de Carruajes donde García-Otero, junto a la secretaria de la Embajada de Austria en Madrid en Madrid, Brigitte Robinson, y el embajador de Austria, Peter Huber, ejercieron de anfitriones. El acto, al que acudieron Carmen Castreño, delegada de Economía y Comercio, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, y José Carlos Ruiz-Berdejo, presidente del Cuerpo Consular de Sevilla, entre otros, estuvo amenizado por un cuarteto de cuerda.
Durante el evento, tanto el embajador de Austria, Peter Huber, como el presidente del Cuerpo Consular, José Carlos Ruiz-Berdejo y, por supuesto, el recién nombrado cónsul honorario de Austria, Rufino García-Otero, pronunciaron unas palabras frente a un auditorio que lucía sus mejores galas.
García-Otero no sólo ejerce de cónsul honorario de Austria en Sevilla, también desempeña labores de ginecología y obstetricia en la clínica Embryocenter. Ésta es, además, la actual sede del consulado austriaco en la capital hispalense. El nuevo cónsul pertenece, también, a la tercera generación de ginecólogos de la familia García-Otero tras su abuelo, Rufino García-Otero, y su padre, Eduardo García-Otero González.
No hay comentarios