TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir

Autismo Sevilla y Club Santa Clara: una alianza para la inclusión

Entrada del Club Santa Clara

Entrada del Club Santa Clara / M. G.

El Club Santa Clara ha entregado a Autismo Sevilla la aportación obtenida de en la XI Campaña de Navidad Club Solidario. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club y  asistieron varios miembros de la Junta Directiva de Autismo Sevilla, así como su Director general. Además de este acto, ambas entidades se han comprometido a colaborar en diferentes líneas de actuación.

El Club Santa Clara organiza cada año en navidad una campaña llamada Club Solidario que este año ha celebrado su décimo primera edición. A lo largo de varios días, el Club organizó diferentes actividades, todas de carácter solidario destinadas a una causa social.

Este año ha sido Autismo Sevilla la beneficiaria de estos eventos que han incluido desde conciertos de música clásica y obras de teatro, hasta mercadillos solidarios en los que los socios del Club han participado activamente.

Esta nueva alianza se ha establecido con vocación de continuidad y permanencia en el tiempo, ya que ambas entidades se han propuesto colaborar en la realización de acciones conjuntas. Una de ellas será el asesoramiento y el acompañamiento por parte de Autismo Sevilla al Club, con el objetivo de favorecer y facilitar la inclusión de las personas con autismo en las diferentes actividades que se desarrollan en sus instalaciones.

Autismo Sevilla, como Centro Integral de Recursos, no solo presta servicios y apoyos a lo largo de todo el ciclo vital de la persona con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), sino que forma y capacita a familias y profesionales de diferentes sectores para que estas personas y sus familias puedan ser atendidas y tratadas como merecen en cualquier contexto.

Otra línea de trabajo en la que van a contribuir ambas entidades es en la mejora de la accesibilidad cognitiva en las instalaciones de Santa Clara para las personas socias que lo necesiten, tengan autismo u otras necesidades de apoyo cognitivo. Para Autismo Sevilla, esta alianza con el Club Santa Clara, supone también un impulso en su tarea de sensibilización y acercamiento a todas las personas socias del Club a través de la difusión de actividades de diversa índole que organiza la asociación.

Sobre todas estas cuestiones trataron los miembros de ambas Juntas Directivas la tarde del pasado lunes, en la que se hizo entrega de un cheque por valor de más de 3.000 € que la entidad destinará a los diferentes proyectos que tiene ahora mismo en ejecución.

Adjuntamos fotos del encuentro.

Sobre Club Santa Clara.-

Es un Club social y deportivo, con sede en el barrio Santa Clara, que acoge la mitad de la totalidad de vecinos del barrio, unas 3.00 personas, que practican deporte y relaciones sociales en un entorno medioambiental envidiable, con más de 25.000 metros cuadrados. En los últimos 10 años el Club ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, renovando integralmente todas y cada una de sus instalaciones, convirtiendo al Club Santa Clara en uno de los clubes más modernos de nuestra ciudad, que ha sabido insertarse en el tejido social, ostentando en la actualidad la presidencia del Foro FISE (Foro interclubes de Sevilla, donde están representados los clubes más importantes de Sevilla y Provincia) así como en la Plataforma vecinal del barrio,donde en los últimos años, se ha logrado importantes mejoras para la zona.

La principal seña de identidad es de un club familiar donde las generaciones de abuelos, padres, hijos y nietosconviven en armonía desde hace 50 años, al tiempo que sus socios llevan demostrando su carácter solidario, como demuestran los más de 40.000€ entregados a entidades sociales y ONG, como las 70.000 mascarillas fabricadas durante la pandemia, o las donaciones de sangre que semestralmente se viene realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios