Sara Baras y Victorio & Lucchino, Premios Flamenco en la Piel
La 22 edición de Simof se inauguró en la sede de la Fundación Cruzcampo Sara dedicó su premio a su madre, Concha Baras, presente y que fue quien le enseñó a bailar
La 22 edición de Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca) comenzó con la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, que tuvieron lugar en la sede de la Fundación Cruzcampo, patrocinadora de los mismos.
Sara Baras era premiada en la categoría de Premio Honorífico, los diseñadores Victorio & Lucchino en la de Trayectoria Profesional y la revista Hola premio a la Difusión de la Moda Flamenca.
El acto de entrega contó con la presencia de los homenajeados, quienes recibieron los galardones en presencia de la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco; el presidente de Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; el director general de Fibes, Jesús Rojas, y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.
Entre los asistentes se encontraban también los diseñadores Tony Benítez, Justo Salao, Virginia Vargas de la firma Must, el cantante David Gutiérrez o los bailaores Juan y Pepe Ortega. También estuvieron presentes la madre de Sara, Concha Baras, a quien dedicó el premio, y su marido, José Serrano, bailaor de su compañía.
Muy emotivas fueron las palabras de Julio Cuesta al recordar que Sara fue la protagonista del anuncio del centenario de Cruzcampo junto a Paco de Lucía en el año 2004. Comentó: "Creo que ha sido la imagen más bella y artística que ha tenido nunca la casa y además vestía un modelo de Victorio & Lucchino que conservamos aquí con mucho cariño, la casualidad ha hecho que doce años después vuelvan a estar aquí los tres en el mismo sitio para recibir un premio juntos".
No hay comentarios