HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Ocio y cultura

'La Bella y La Bestia', el musical para una Semana Santa en familia

  • Taller de astronomía en el paraje natural de La Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río 

'La Bella y La Bestia', el musical para una Semana Santa en familia.

'La Bella y La Bestia', el musical para una Semana Santa en familia.

Inmersos en las vacaciones escolares de Semana Santa y sin procesiones debido a la Covid-19, el ocio de los más pequeños pasa por actividades seguras donde se controla el aforo y las medidas sanitarias contra el contagio del coronavirus.

Del 1 al 4 de abril en Sevilla, la familia podrá disfrutar de un musical, astronomía en La Puebla del Río, exposiciones y talleres, entre otras actividades:

Musical en Los Remedios

El musical La Bella y la Bestia continúa su gira por España y llega de nuevo al Teatro Los Remedios de Sevilla, convirtiéndose así en uno de los pocos musicales en la capital andaluza en tiempos de Covid-19. Este espectáculo, por supuesto, contará con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios, apostando por la cultura segura y de calidad.

'La Bella y La Bestia'. 'La Bella y La Bestia'.

'La Bella y La Bestia'.

Este mítico musical, que llega de la mano de La Barbarie Teatro Musical, contará con voces en directo, una caracterización impecable y una escenografía que te transportará desde la pintoresca aldea hasta el castillo encantado. Con esta fecha, la joven compañía sevillana reanuda su gira nacional de La Bella y La Bestia, que comenzó el pasado 2017 en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante con un lleno absoluto. Tras tres años, han pasado por numerosos teatros de gran prestigio.Además, cuentan con la novedad de la Butaca Oro, una serie de asientos que incluyen un disco del musical, una pulsera oficial y una taza de Chip.La Bella y la Bestia invita a pequeños y mayores a disfrutar de uno de los clásicos más aclamados de la historia el próximo 4 de abril a las 19:00 en el Teatro Los Remedios. Puede comprar las entradas en giglon.com, El Corte Inglés, La Teatral o en la taquilla del teatro. La Barbarie es una compañía profesional sevillana que nace en el año 2015 con la intención de realizar distintos proyectos de teatro musical por todo el territorio nacional.

Astronomía en La Dehesa de Abajo

Material del taller de Astronomía. Material del taller de Astronomía.

Material del taller de Astronomía.

Para conocer los asterismos del cielo nocturno realmente solo precisas dos cosas: estar en el campo al anochecer con alguien simpático que te explique lo que puedes ver con tus ojos. Pues la empresa Experiencias Positivas harán algo más: te lo explican primero con tus manos, para que asimiles realmente los conceptos en el taller de astronomía que han organizado en La Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río. La actividad, para toda la familia y niños mayores de 6 años, permitirá encontrar la estrella polar y se centrará en las constelaciones de la Osa Mayor y Orión. Los grupos son reducidos por lo que hay que reservar plaza. Será el sábado 3 de abril a las 19:45; y los sábados 10, 17 y 24 de abril, a las 20:00 horas.

Lectura solidaria

Libros Disney . Libros Disney .

Libros Disney .

Por tercer año consecutivo, Libros Disney lanza su campaña solidaria Leyendo Juntos Cambiamos la Historia, una iniciativa que estará activa hasta el 9 de mayo bajo el lema Un libro para ti = un libro para ellos en la que se donará un libro a Fundación Acompartir por cada Libro Disney adquirido en más de 500 puntos de venta a nivel nacional.La campaña Leyendo Juntos Cambiamos la Historia comenzó el 22 de marzo y estará activa hasta el 9 de mayo de 2021 a nivel nacional.El proyecto, que anuncia su puesta en marcha con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, 2 de abril, tiene por objetivo acercar la lectura a niños con dificultades de acceso por motivos económicos, sociales, de salud, etc. En las ediciones anteriores, la campaña ha conseguido donar más de 70.000 libros y, este año, será la Fundación Acompartir la encargada de distribuirlos entre los pequeños más desfavorecidos.

Actividades con espejos

Son variadas las actividades programadas en CaixaForum Sevilla para esta Semana Santa. Para los más pequeños destaca el domingo 4 de abril, a las 11:00, taller familiar ¿Qué hay al otro lado del espejo?. Una oportunidad para explorar el fascinante mundo de los espejos, estas superficies pulidas donde la luz incide y se refleja, generando un montón de preguntas. Y a la misma hora también habrá una visita comentada de la exposición.

Taller con fichas de Lego

Fichas de Lego. Fichas de Lego.

Fichas de Lego.

Pequeños Alquimistas continúa con sus talleres de fin de semana para aprender divirtiéndose. Con la llegada de abril, la ciencia y tecnología vuelven a las tardes y fines de semana. El primer taller será el sábado 3 de abril, Lego Wedo 2.0, a partir de las 10:30 para niños de primero, segundo y tercero de Primaria. También el sábado, a las 12:30, Hacemos plastilina conductora. El domingo 4, Pequeños Alquimistas continúa con sus talleres de fin de semana para aprender divirtiéndose. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios