Bronces de Henry Moore a los pies de la Catedral

encuentros

Richard Calvocoressi, director de la Fundación Henry Moore; Rafael Herrador, director territorial de ‘La Caixa’ en Andalucía Occidental , el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Sebastiano Barassi (Fundación Henry Moore), tras la obra ‘Óvalo con puntos’, de Moore. Foto: Victoria Ramírez
Victoria Ramírez

07 de febrero 2014 - 01:00

Bajo un plomizo cielo que amenazaba lluvia, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inauguró ayer la exposición Henry Moore, instalada en la Plaza del Triunfo, en la que colaboran la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Sevilla, la Obra Social La Caixa y The Henry Moore Foundation.

La muestra, seleccionada por Anita Feldman, jefa de Colecciones y Exposiciones de la fundación británica, reúne en un espacio en el que convergen la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, siete bronces realizados por el autor entre 1960 y 1982. Once toneladas de arte que forman parte del gran legado que Moore dejó a su fundación para acercar el arte contemporáneo al público.

Al acto asistieron, entre otros, el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el director de The Henry Moore Foundation, Richard Calvocoressi, acompañado del curator Sebastiano Barassi y del escultor británico Dai Roberts, ambos de la fundación; la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, Felipe Pulido de Dios, director de la Caixa en Sevilla, y Pilar Luengo, directora adjunta del Alcázar de Sevilla. Tras la presentación de la muestra en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, los asistentes se desplazaron hasta la Plaza del Triunfo, donde se descubrieron las siete esculturas, hasta ese momento ocultas por lonas, y realizaron un recorrido guiado de la mano experta de Calvocoressi.

Hasta el próximo 12 de abril se podrá disfrutar de la exposición al aire libre de este maestro de la escultura moderna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último