DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Brumas, 35 años por sevillanas y una plaza en Huévar del Aljarafe

  • Por su trayectoria en el mundo de la música, el Pleno del Ayuntamiento ha decidido poner a una de las plazas de la localidad el nombre del grupo

El grupo de sevillanas Brumas.

El grupo de sevillanas Brumas. / M. G.

Brumas es, sin duda, un buque insignia en el mundo de las sevillanas con una dilatada experiencia de más de treinta años haciendo llegar su música a todos los rincones de nuestro país, llevando siempre a gala sus orígenes. Por su trayectoria, Huévar del Aljarafe quiere rendirle homenaje poniendo a una de sus plazas el nombre del grupo.

En palabras de su alcaldesa, María Eugenia Moreno, "el grupo Brumas, con suscomponentes vecinos de Huévar, como es el veterano Fabián y en su día Guillermo,y actualmente también Manolo y Juan José, son un referente no sólo en el mundo delas sevillanas, sino que además actúan como grandes embajadores del pueblo".

Es por ello que se ha acordado en Pleno ordinario rendir un sentido homenaje aBrumas poniendo su nombre a una de sus plazuelas. Moreno ha querido destacar la larga y fructífera carrera musical de Brumas así como agradecer el amor por su pueblo: "Treinta y cinco años estando al frente del mundo de las sevillanas, treinta y cinco años llevando el nombre de Huévar por todo lo alto, en todos los escenarios que han pisado y además lo han hecho siempre con orgullo, como no podía ser de otra manera. Hervenses, grandísimos artistas y que se sienten orgullosos de ser de Huévar".

Brumas, 35 años por sevillanas

Brumas nace en el año 1985 con Primavera en Sevilla, un disco nacido en pleno boom de las sevillanas. En sus inicios el grupo estaba formado por cinco componentes, de los cuales dos eran vecinos de Huévar, Fabián Carmona y Guillermo Gómez.

Desde ese momento, han venido más discos, siempre respetando el ser ungrupo de sevillanas de "corte clásico". En el 1986, llega el álbum Amapola y el tema con el mismo nombre, que fue un gran éxito a nivel nacional, con temas que sonaron en todas las emisoras de la época, colocando así a Brumas en un hueco destacado del sector.

Brumas ha cosechado cientos de éxitos, con obras como Se llama Rocío, Es tiempo de primavera, Vuela, Candiles, Por Andalucía, De otra manera, Amanecer, Déjalos soñar, Anuncio de primavera, Las carretas se van… Y temas tan emblemáticos como La vida es pasajera, La Virgen por el Real, A la vuelta del Rocío, Por Andalucía, Soñaba de niño, La Juliana, Con eso será bastante, Mi primera novia,"Me gusta el sur... 

En el año 2015 Brumas cambia la composición de sus miembros, quedándose Fabián,y siendo acompañado por los hervenses Manolo Carmona y Juan José Asencio, ElChato, y el vecino de la localidad de Benacazón Feli Perejón.

Han sido galardonados con premios como el Farolillo de Oro por el tema Por Andalucía, El Paco Palacios "El Pali" al mejor tema de Sevilla, Micrófono de Oro en Radio Nacional de España, el "Riá Pitá" de Canal Sur TV, Trofeo "las 10 más 10" del Diario 16, Trofeo Huelva información y Sevillanísima o el Carabela de plata junto a María de la Colina.

El pasado año de 2020, Brumas cumplía 35 años encima de los escenarios. 35 añosde éxitos y de Huévar. Es por toda esta trayectoria, por todos estos años en defensay promoción de la cultura hervense, sevillana y andaluza, que el pueblo de Huévarobsequia a este grupo local con un trocito de sus calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios