TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

CEU lanza una nueva edición del Experto en Ceremonial y Protocolo

  • Doce módulos teóricos de manos de una treintena de expertos y sesiones prácticas con visitas académicas a las instituciones referentes en el sector, avalan esta formación

Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo de la Catedral de Sevilla y directora del Experto junto a  Antonio Guillén, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía, imparte una sesión académica.

Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo de la Catedral de Sevilla y directora del Experto junto a  Antonio Guillén, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía, imparte una sesión académica. / CEU

Desde el 14 de octubre de 2021 al 22 de marzo de 2022, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través del Instituto de Posgrado CEU, organiza una edición más su Experto en Ceremonial y Protocolo. Una formación dirigida a personas interesadas que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ello, y a profesionales del sector que ya ejercen y que abordan en su día a día los aspectos más visibles de la gestión organizacional.

La finalidad de este Experto en Ceremonial y Protocolo es, además de conseguir el dominio puramente práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, incluir otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, como es el fenómeno histórico-cultural normativo, estético o psicológico y una praxis general, personalizada en visitas a instituciones y empresas, que permitan un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina.

Entre los objetivos de esta formación se encuentran: el valorar el carácter colectivo de la práctica protocolaria y desarrollar actitudes de respeto a los demás, de tolerancia y aprecio al trabajo de otros; comprender y expresar en el lenguaje no verbal ycorporal sensaciones, emociones e ideas creativas o alcanzar un dominio individual suficiente de la técnica que esté de acuerdo con las exigencias planteadas en los aspectos de cada unidad y acorde con el nivel que se imparte.

Gracias a este experto, los matriculados podrá desarrollar el pensamiento creativo mediante el estímulo de la iniciativa y la imaginación; descubrir las posibilidades de aquellos tipos o ámbitos ceremoniales que se vayan estudiando en clase, formando criterios que permitan distinguir la diversidad que cada uno de ellos pone a nuestroalcance. Así como desarrollar e incentivar hábitos de cuidado y mantenimiento de los mismos y trabajar de manera progresiva la coordinación entre varios tipos de ceremonial y las técnicas específicas de cada uno de ellos.

Programación del Experto en Ceremonial y Protocolo CEU

Más de una treintena de expertos conforman el claustro de profesores del Experto en Ceremonial y Protocolo, estando al frente de la dirección académica y docencia Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo de la Catedral de Sevilla, y Antonio Guillén, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Entre la lección magistral de apertura y la de cierre, doce módulos se sucederán en la programación académica del Experto. Así, desde el módulo 1, donde los alumnos se introducirán en la temática con Me acerco al ceremonial y protocolo. Conociendo la historia del ceremonial, hasta el módulo 12 con Preceptiva social y etiqueta. Trabajo fin de curso, los asistentes aprenderán de un programa integral las claves de esta especialización, adentrándose en campos como: Administración, institución o entidad: El protocolo y yo; Aprendiendo a ser diplomático. Protocolo Internacional y DiplomáticoOtros parientes del Ceremonial: Vexilología, Heráldica y Derecho Premial. Condecoraciones Civiles del Estado; Mi Universidad....¡Firmes!. CeremonialUniversitario y Militar: Tipología específica de comunicación protocolariaEl protocolo accesible; Prefiero la empresa... ¿Cómo organizo mi acto empresarial...?Como las bóvedas de la Catedral... Introducción a los grandes eventos en otros ámbitosceremoniales. El ceremonial religioso; El deporte... La gestión de los grandes acontecimientos deportivos; Cortesía en la red... La netiqueta. El protocolo y las redes sociales y el Protocolo, logística y seguridad... otros elementos esenciales de las ceremonias.

Visitas didácticas el Experto en Ceremonial y Protocolo CEU

Como en ediciones pasadas, lo alumnos, más allá de la teoría, se acercarán al trabajo diario de estos profesionales a través de visitas didácticas programadas. Así, de la Administración Pública conocerán la Delegación del Gobierno en Andalucía, Palacio de San Telmo-Presidencia de la Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Diputación Provincial de Sevilla y Ayuntamiento de Córdoba.

Entre las entidades culturales se acercarán al trabajo en el Real Alcázar de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Caixaforum y Casas Palacio de Sevilla.

Se visitarán las entidades empresariales y deportivas (Fundación Cruzcampo, El Corte Inglés, Estadios Deportivos del Sevilla F. C. y Real Betis Balompié, Cámara deComercio, Industria y Navegación de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía y Estadio Olímpico de la Cartuja.

En cuanto a las instituciones militares, universitarias y religiosas habrá un acercamiento a Capitanía General, Museo Militar, Base Naval de Rota y visita a Buque de la Armada, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Catedral deSevilla.

Matrícula, lugar de impartición y precio

Este Experto en Ceremonial y Protocolo se impartirá en la sede CEU Sevilla (Avda. Bueno Monreal, 43, esquina Avda. de la Palmera). La presentación será el 7 de octubre y del 14 de octubre de 2021 al 22 de marzo de 2022 se desarrollarán las sesiones teóricas (jueves o viernes de 16:30 a 20:30) y las sesiones prácticas (sábados de 10:30 a 13:30). La clausura del curso será el jueves 31 de marzo de 2022.

El precio del Curso de Experto es de 1.900 euros. 300 euros al realizar la matrícula más 6 pagos domiciliados de 266,6 €/mes (de octubre de 2021 a marzo de 2022).

Más información y matriculación en: https://ip-ceua.es/ceremonial-y-protocolo/

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios