CEU Andalucía

CEU Andalucía, formación que promueve el talento y la excelencia

  • Grados universitarios y Ciclos Superiores de FP para responder con éxito a la demanda del mercado laboral y apuesta del centro por la presencialidad para el curso 2021/2022

CEU Andalucía, formación que promueve el talento y la excelencia.

CEU Andalucía, formación que promueve el talento y la excelencia.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU cuenta con una amplia oferta académica que propone una formación integral en todos los niveles educativos, en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud y Tech. En un momento como el actual, en el que los cambios se suceden de forma continua, el mercado requiere profesionales versátiles, pero que a la vez estén especializados en determinados ámbitos; con talento para liderar, pero que trabajen bien equipo; que respondan a las necesidades actuales, siendo capaces–además- de anticiparse a los retos futuros, adaptándose con flexibilidad a la transformación digital en marcha y a los nuevos escenarios surgidos a raíz de la pandemia.La institución conmemora este año su veinticinco aniversario y, al igual que en su origen, sigue apostando por ofrecer completos y atractivos programas formativos en cada uno de sus centros educativos – Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centros de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales, Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas, Instituto de Oposiciones y Vniversitas Senioribus-, fomentando, además, la sinergia entre todos ellos, para que el alumno tenga acceso a una completa preparación académica y en valores, en todos los niveles. Todo ello, en el marco de un campus moderno que sigue mejorando día a día para ser un ejemplo de sostenibilidad -en línea con los ODS y la Agenda 2030- con amplias zonas deportivas, edificios eficientes, y una accesibilidad y movilidad adecuada, caminando hacia un Campus 0 emisiones.  CEU Andalucía garantiza de esta manera una formación académica y humana, con grupos reducidos, encuentros con expertos, prácticas, idiomas, capacitación digital, participación en proyectos de investigación e innovación, pastoral y programas de voluntariado. 

Formación orientada al empleo

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta con cuatro titulaciones de Grado: en Derecho, en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; a todo ello se suma el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES). Cabe resaltar que en el ámbito de la preparación de docentes es toda una referencia en Andalucía -con más de sesenta años de experiencia- y, de hecho, más del 50% de los claustros de los profesores de los colegios sevillanos proceden de este centro.Por su parte, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrecerá el curso que viene un total de 19 titulaciones -en formato presencial, a distancia y/o dual- en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech, sumando tres nuevas titulaciones que vienen a dar respuesta a la demanda real del mercado laboral en sectores en expansión: el Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, el Ciclo Superior en Electromedicina Clínica y el Ciclo Superior en Transporte y Logística.En ambos centros prima la atención al alumno, la tutorización y el acompañamiento desde el primer día. De esta forma, se tiene acceso a una formación flexible, personalizada, con carácter internacional, innovadora y, claramente, orientada al mercado laboral. Gracias a los acuerdos que CEU mantiene con diferentes empresas y entidades se facilita la plena integración del alumno en el mundo profesional a través de las prácticas. Igualmente, desde el Centro de Orientación al Empleo –y en colaboración con Adecco– CEU Andalucía trabaja con el compromiso de impulsar la empleabilidad de sus egresados, facilitando una serie de herramientas para guiarlos en sus primeros pasos a la hora de buscar trabajo.

Grados universitarios y Ciclos Superiores de FP en Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud y Tech

Una preparación en competencias y actitudes que empieza antes, incluso, de que el alumno termine sus estudios. A través del Excellence Program se ofrece un programa de mentoring en el que se provee a los participantes de todo lo necesario para ayudarles a potenciar su motivación y sus capacidades personales y profesionales.

Apuesta por la presencialidad

En el contexto de la pandemia, cabe destacar el esfuerzo realizado por la Fundación para posibilitar el desarrollo normal de las clases, dotando a todas las aulas de tecnología Hyflex (cámaras, pantallas y micrófonos, así como software en streaming) para estar preparados ante cualquier escenario formativo que pudiera presentarse -presencial, online, bimodal- sin perder ni un ápice de la calidad CEU. Los alumnos, bien sea de manera presencial o en remoto desde casa, han podido seguir cada clase en tiempo real.Los centros CEU en su conjunto han apostado por una gran transformación digital, en la que ya venía trabajando desde hace varios años, pero que –debido a las circunstancias sanitarias –tuvo que ponerse en marcha de manera inmediata. Especial protagonismo ha tenido la figura de los Embajadores Digitales, con el objetivo de completar la formación de los profesores en el ámbito tecnológico, acompañarles y asesorares ante los nuevos desafíos docentes. Como subrayó el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria de Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez, “todos los cambios que se han realizado son para dejar al alumno en el centro del proceso educativo, para conseguir que eso no se modifique. Le seguiremos brindando un acompañamiento no solo académico, sino global”.De esta manera, CEU Andalucía prepara el inicio del próximo curso 2021/2022 con el objetivo de seguir ofreciendo un modelo que suma que en su apuesta por el talento, la innovación, la internacionalización y el emprendimiento, garantizando espacios protegidos.

Consulta toda la oferta formativa en www.ceuandalucia.es