Café en cápsulas, una decisión entre mil posibilidades

Aunque las fiestas navideñas nos hayan dejado con el estómago lleno, aquí van una serie de recomendaciones de lo más gastronómico

Cápsulas de Nespresso.
Cápsulas de Nespresso. / Archivo
Archivo

07 de enero 2021 - 10:57

Ni en la ficción para resolver casos de Sherlock Holmes, ni en las melodías de Johann Sebastian Bach o las letras de Rubén Darío faltó el café como fuente de inspiración. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un listado con las mejores opciones en el mundo de las cápsulas de espresso entre varias marcas de distribución.

Entre las once cápsulas Nespresso intenso que analizó la OCU, destacan dos marcas de distribución, Carrefour Intenso 8 y Auchan Fortissimo 10, así como las Saimaza Fuerte Espresso 9 y Dia Café Espresso Intenso 7. Este tipo de opciones hacen que las personas ahorren casi 200 euros si consumen dos cafés al día.

En cuanto a las Dolce Gusto intenso, también destacan las marcas de distribución Auchan Espresso Intenso 9 y Carrefour Intenso. Si nos centramos en el ahorro, optar por una de estas dos cápsulas hará que el bolsillo lo note , aproximadamente, 45 euros al año.

dudas con la intensidad

La intensidad en las cápsulas de café que se venden al público ha sido otro de los temas tratados por la Organización de Consumidores y Usuarios. Según la entidad, hay cierta confusión con este aspecto ya que la mayoría de marcas no especifican aspectos como la variedad del café empleada, si es arábica, robusta o mezcla y en qué medida. Por ello, es necesario que los envases cuenten con este tipo de información para que lacompra sea acertada.

Aventura y emoción con 'Beronia Escape Wine'

'Beronia Escape Wine'
'Beronia Escape Wine' / Archivo

Se dice que las aventuras están hechas de tierra, sol y, en esta ocasión, de vino. Bodegas Beronia lanza el Escape Wine, un juego en el que los amantes de los enigmas y rompecabezas podrán vivir con sus amigos, virtualmente, una aventura que los llevará hasta la bodega de Ollauri situada en el corazón de La Rioja Alta.

Un ordenador, un papel, un bolígrafo y mucho ingenio son las herramientas necesarias para superar los enigmas de Beronia Escape Wine que debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, este año se celebrará de forma virtual pero sin perder la esencia de este tipo de juegos.

La historia en la que se verán inmersos los jugadores gira en torno al extraño caso sucedido a un pequeño grupo de visitantes que iban a conocer esta bodega de Ollauri durante un fin de semana. En el menor tiempo posible, los intrépidos participantes deberán resolver todas las cuestiones acaecidas en este misterioso suceso.

Y es que, aquello que iba a ser un plan de enoturismo, se torna en un misterio que solo los jugadores podrán solucionar resolviendo los acertijos planteados. Incógnitas que se despejarán con las pistas ocultas en los viñedos, barricas y botellas de vino de Beronia. Conforme avance la aventura, los protagonistas irán descubriendo la esencia de los vinos y los secretos de esta bodega fundada por amigos que serán la llave para resolver el escape wine.

A lo largo de esta andanza, que brinda la oportunidad de trasladarse virtualmente a La Rioja Alta, las ganas de descorchar un buen vino aumentarán, por lo que se recomienda tener a mano una botella de Beronia para redondear la experiencia.

Las personas que estén interesadas en participar lo podrán hacer hasta el próximo 11 de enero. Entre los premios, la bodega obsequiará a los ganadores con uno de los 10 estuches con una selección de vinos Beronia que sortean. Tras las navidades la emoción está asegurada gracias a Beronia.

Cerveza para llevar en La Internacional

Cervecería Internacional
Cervecería Internacional / Archivo

Se dice que la cerveza es la causa y la solución de todos los problemas de la vida. Pues bien, si hay algún lugar en Sevilla que sabe a la perfección lo que significa la esencia de este elixir es, sin lugar a dudas, la Cervecería Internacional. A la calle Gamazo acuden numerosos peregrinos para disfrutar de una Anchor de California o una Duchesse de Bourgogne belga. La crisis sanitaria ha hecho que este templo cervecero tome la decisión de vender estuches para llevar con sus mejores marcas. Una idea perfecta.

stats