Calzado para atravesar las fronteras económicas

La campaña 'Zapatos nuevos' de la Obra Social La Caixa reparte en Sevilla 1.498 pares con la ayuda de siete comedores de la ciudad

Con esta iniciativa la entidad busca rebajar el esfuerzo económico de familias en situación de vulnerabilidad.
Con esta iniciativa la entidad busca rebajar el esfuerzo económico de familias en situación de vulnerabilidad.
S. V.

07 de octubre 2016 - 01:00

El director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, fue el encargado ayer de presentar la campaña Zapatos nuevos de la obra social de la entidad bancaria. Con esta iniciativa se busca rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. El proyecto está dotado con casi 100.000 euros por la Obra Social La Caixa y tiene como objetivo distribuir en su ámbito de influencia más de 10.500 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto. En la provincia de Sevilla, asciende a casi 13.000 euros y está previsto que se distribuyan 1.498 pares.

Para el desarrollo de la campaña en Sevilla, la entidad cuenta con la cooperación de siete comedores sociales: la Asociación Casa de Todos, el Comedor Social Pumarejo en la Macarena, el Comedor Social de Triana en Pagés del Corro Nuestra Señora del Rosario, el Comedor San Juan de Dios en la calle Misericordia, la Casa Niño Jesús, el Comedor Social El Resucitado y la Hermandad Dulce Nombre. El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos.

Esta campaña tiene como precedente Hoy voy a aprender algo nuevo y Comedores con Alma que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la dirección territorial de Caixabank en Andalucía Occidental: Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Ceuta.

En 2016, la Fundación Bancaria La Caixa mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. La Obra Social La Caixa ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, se atendieron a 9,9 millones de beneficiarios que participaron en 46.209 iniciativas. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, según comunican los responsables de la entidad.

stats