Vivir

El Círculo Mercantil acoge la exposición 'Esencia y Esperanza' de Isabel Castilla

  • La sede de la institución de Sierpes muestra más de una treintena de obras de la valverdeña que van desde sus retratos a reconocidas personalidades hasta su cartelería

Algunos de los retratos presentes en el Círculo Mercantil con motivo de la exposición 'Esencia y Esperanza' de Isabel Castilla. Algunos de los retratos presentes en el Círculo Mercantil con motivo de la exposición 'Esencia y Esperanza' de Isabel Castilla.

Algunos de los retratos presentes en el Círculo Mercantil con motivo de la exposición 'Esencia y Esperanza' de Isabel Castilla. / M. G.

La sede de la calle Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge, hasta el 16 de octubre, la exposición de pintura de Isabel Castilla Esencia y Esperanza. En la muestra se pueden contemplar más de una treintena de obras que resumen la trayectoria profesional de la artista valverdeña.

Durante el acto inaugural se presentó el retrato realizado por la artista del actual presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, quien asistió a este momento emocionado. Como él dijo una vez más, "has sabido reflejar el alma", como ya hizo con el presidente Vicente del Pueyo a quien retrató valiéndose de una pequeña fotografía en 2014 y actualmente se encuentra en las instalaciones deportivas con motivo del 50 aniversario de la creación de la sede. "Para mí es un verdadero honor que haya sido Isabel Castilla la autora de mi retrato como presidente, el cual pasará a ocupar un lugar en la galería de presidentes de la Casa", aseguró en uno de los últimos actos como presidente de la institución.

También se presentó, a continuación, el retrato del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La secretaría general del PP andaluz y parlamentaria en el Parlamento Andaluz, Loles López, fue la encargada de agradecer a la pintora esta obra que será visitada por el presidente durante la próxima semana.

De Juanma Moreno a Carlos Herrera y Fran Rivera

Inauguración de la exposición 'Esencia y Esperanza' en el Círculo Mercantil. Inauguración de la exposición 'Esencia y Esperanza' en el Círculo Mercantil.

Inauguración de la exposición 'Esencia y Esperanza' en el Círculo Mercantil. / M. G.

Esencia, Fe, Maternidad, Pasión, Sosiego, Sueños son el esquema para invitar a un recorrido técnico, artístico y personal desde su reconocida faceta como retratista, cartelista o inquieta colorista de figuras, bodegones o marinas. Entre sus obras expuestas están además de los retratos presentados, los de María Ana Díaz-Trechuelo Gunter, marquesa de Villavelviestre, Fran Rivera y Carlos Herrera. También los carteles de la Virgen de los Reyes, Carmen la Cigarrera, Velá de Santa Ana y Encarnación de San Benito. Su Fe (Esperanza de Triana, Esperanza Macarena, Cristo de la Conversión…), resueltos a golpe de pincel, colorido y sensibilidad, completan esta exposición y la convierten en un enriquecedor evento plástico que ofrece su autora para el disfrute de la ciudad de Sevilla.

Al acto inaugural asistió la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, la delegada territorial de Fomento y Cultura, Susana Cayuelas, el concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, el concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, localidad de la pintora, Manuel Cayuela, e Isabel Fayos, medalla de la ciudad de Sevilla 2020, entre otras personalidades.

La exposición puede visitarse, hasta el 16 de octubre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios