Solidaridad

Compras en el Mercado de Navidad de Nuevo Futuro

  • Desde este viernes y hasta el domingo, 18 de noviembre, permanecerá abierto en la Fundación Valentín de Madariaga

Expositor de textil en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga.

Expositor de textil en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. / M. G.

Los preparativos para la Navidad llegan a Sevilla con la celebración de la cuarta edición del Mercado de Navidad que, desde este viernes y hasta el domingo, 18 de noviembre, tiene lugar en la Fundación Valentín de Madariaga, bajo la organización de la asociación Nuevo Futuro Sevilla.

En esta iniciativa participan una treintena de empresas y negocios con el fin de dar a conocer sus productos y artículos y ofrecer al visitante la oportunidad de realizar sus primeras compras y regalos para las fiestas navideñas, aprovechando la cercanía de estas fechas.

¿Qué se puede comprar?

Productos gourmet en el Mercado de Navidad. Productos gourmet en el Mercado de Navidad.

Productos gourmet en el Mercado de Navidad. / M. G.

La oferta de productos gastronómicos y gourmet, así como de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración son su reclamo.

Durante estos días, la sede de la Fundación Valentín de Madariaga dispondrá de una estética totalmente navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, a cargo de la escultora Pilar Sáenz, así como de la paquetería para las compras y regalos.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, distintas firmas así como el stand propio de Nuevo Futuro en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados por distintas empresas colaboradoras (de alimentación, gastronomía y moda); y corbatas, pañuelos y fulares de segunda mano que también han sido donados a la asociación en una campaña reciente.

Un fin solidario para los menores acogidos

La finalidad última de este mercado es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que Nuevo Futuro gestiona en Sevilla.

Inauguración del Mercado de Navidad con colaboradores y organizadores, entre otros, la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez. Inauguración del Mercado de Navidad con colaboradores y organizadores, entre otros, la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez.

Inauguración del Mercado de Navidad con colaboradores y organizadores, entre otros, la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez. / M. G.

La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, señala que "el reto es superar el número de visitantes registrados el año pasado, y sobrepasar los 3.000 asistentes y visitantes durante los tres días del mercado". Además de la muestra de productos, el programa incluye una serie de divertidos talleres familiar. Igualmente, en el bar organizado por los voluntarios de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar se encuentros garbanzos marineros, arroz meloso con pato, fideos con marisco, pochas con pato, y paellas de carne y verduras.

El horario de visita del IV Mercado de Navidad es de 12:00 a 21:00, y de 12:00 a 19:00 mañana domingo 18. Entrada: 1 euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios