FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar: precios y dónde comprar las entradas

Ya pueden comprarse las entradas para los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar.

Ya pueden comprarse las entradas para los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar. / D. S.

Las entradas para los conciertos de las Noches en los Jardines del Real Alcázar han salido este lunes a la venta. En concreto, ya están disponibles las entradas referidas a los conciertos que se celebrarán entre el 23 de junio y el 2 de julio. La vigesimotercera edición de las Noches en el Real Alcázar llega con 75 recitales, los mismos que en las últimas ediciones, que se desarrollarán hasta el 17 de septiembre en directo y de todas las épocas históricas del Real Alcázar.

Los programas musicales seleccionados acercarán a los espectadores a distintos periodos y estilos que se han sucedido durante los más de mil años de vida del Alcázar de Sevilla, desde el Medievo a nuestros días, abarcando buena parte de la historia de la música: las melodías de las tres culturas mediterráneas que convivieron en la península ibérica durante el Medievo, las músicas del Renacimiento y el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo, los sonidos populares de distintos rincones del mundo, el jazz o el flamenco.

Programación del 23 al 26 de junio en las Noches del Alcázar

Este ciclo musical, que cumple su edición 23, arranca este jueves con la actuación de Alfredo Lagos y David Lagos, que llegan a este entorno patrimonial con su propuesta Diez Sentíos, un intenso y vivo recorrido por la variedad de estilos del flamenco en una visión contemporánea, admiradora de la tradición. Diez palos del flamenco interpretados desde la plena atención de los diez sentidos de la guitarra y un cante en profunda comunicación. En este concierto, David Lagos (Premio Andaluz del Flamenco 2022) navega por un gran repertorio cantaor, donde no faltan cantes ya registrados en su discografía, pero donde siempre queda un lugar para la inspiración del momento. Acompañado por un guitarrista de primer nivel, como es Alfredo Lagos (Giraldillo al toque en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2020), Diez sentidos es un viaje por los estilos del flamenco desde la esencial perspectiva artística y musical del cantaor.

El viernes le tocará el turno a La Banda Morisca con Alboreá de las calabazas. Tras más de 10 años de existencia, La Banda Morisca propone un repertorio basado en sus tres propuestas discográficas (La Banda Morisca 2013, Algarabya 2016 y Gitana Mora 2020), revisitando desde la perspectiva de la experiencia, canciones tradicionales y de factura propia que describen la formación como un foco de creación y reinterpretación de la lírica y la música andaluza. Su propuesta argumenta la fusión y el mestizaje de todas las corrientes y sentires de las influencias y desarrollos que han ocurrido en el seno de Andalucía, y da luz a los orígenes y devenires de las evoluciones desde la aparición de las primeras moaxajas hasta nuestros días.

El sábado, 25 de junio, llegará a los jardines del recinto palaciego Irina Muresanu y Daniel del Pino con Una mirada a Franck y Ravel, que se enmarca dentro del ciclo dedicado al bicentenario del nacimiento de César Franck. El dúo formado por Irina Muresanu (violín) y Daniel del Pino (piano) se encuentra por primera vez en el marco del Festival de Música de Newport el 2014. Ambos intérpretes han ofrecido recitales por las mejores salas de concierto de Europa y Estados Unidos.

Precios y dónde comprar las entradas para los conciertos de las Noches del Alcázar

Las entradas pueden adquirirse por internet en el enlace https://www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas o en la Puerta de la Alcoba (puerta de acceso a los conciertos), todos los días de concierto en horario de 21:00 a 22:25, solo si quedaran disponibles, a un precio único de 7 euros por entrada en todos los canales de venta.

Las formas de pago será por internet (solo con tarjeta de crédito o débito Visa, Maestro, Mastercad y 4B) o en la Puerta de la Alcoba (solo se admitirá el pago con tarjeta de crédito Visa, Maestro, Mastercad y 4B, preferiblemente contactless. No se admitirá el pago en efectivo).

No se permite el acceso a menores de 8 años de edad y no se venderán más de 7 entradas por persona y día de concierto. Podrá comprar sus entradas e imprimirlas cómodamente en casa o descargarlas en su dispositivo móvil. 

Horarios y acceso a los conciertos de las Noches del Alcázar

El acceso del público a los jardines será de 21:00 a 22:25. Después de las 22:25 no está permitido el acceso al recinto. La Puerta de la Alcoba se cerrará 5 minutos antes del inicio del concierto para que el público pueda acomodarse en sus asientos. 

Visita a los jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15. Los conciertos empezarán puntualmente a las 22:30 y no tendrán descanso.

Los conciertos se celebran en el Jardín del Cenador de la Alcoba con una duración de una hora, sin descanso.

El acceso de público se realizará por la Puerta de la Alcoba, que está situada en el Paseo de Catalina de Ribera (Jardines de Murillo) esquina con calle San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios