Conocer Italia a través del paladar
ZOOM PIZZA
Había una vez en Sevilla tres niños que tenían un sueño: montar un negocio juntos cuando fueran mayores. No sabían en qué basarían su actividad, pero tenían claro que tenían que llevarla a cabo codo con codo. Santiago Escudero, José Luis Manzanares y Andrés Moreno crecieron y a sus vidas llegó Patricio Mon, un argentino con ascendencia italiana que tenía un negocio pizzero en Marbella, de nombre Zoom Pizza, con grandes ideas gastronómicas. No se lo pensaron dos veces y se unieron a este emprendedor con un local en Sevilla.
Situada en la calle Julio César, esta pizzería busca romper con la dinámica de todos las que puedan ser similares. En primer lugar, su punto fuerte es el reparto a domicilio, aunque también se puede comer en el local. A pesar de encontrarse en el centro de la ciudad, su abanico a la hora de repartir se extiende también a Triana, Los Remedios y la zona comercial de la Cartuja. Con varias motos perfectamente equipadas, incluyendo la vespa roja de uno de los propietarios, el reparto se hace de manera gratuita y sin necesidad de un precio mínimo.
En segundo lugar, y no por ello menos importante, el restaurante ofrece pizzas auténticamente italianas. No sólo por su forma de elaborarlas, sino también porque sus ingredientes proceden de la mismísima Italia. La harina, el tomate, el jamón, el queso, todo procede de la península itálica. Por eso las pizzas en Zoom Pizza son diferentes, porque con cada bocado el comensal se traslada a las calles más peculiares de Roma.
Gracias a 48 pizzas, los que acudan a este restaurante pueden dar fe de que sus platos son Italia pura. Entre ellas hay pizzas para todo tipo de gustos. Para los más clásicos, las más que consagradas margarita, carbonara y pizza con jamón y champiñones cumplirán con creces sus expectativas. Los más innovadores pueden probar y acertar con la pizza de berenjenas al grill, la bresaola rúcula y parmesano o la parma, que lleva jamón de Parma. Pero, de entre todas, hay que destacar la mascarpone y parma, una pizza cuya realización influye tanto o más en su sabor que los propios ingredientes. La pizza se elabora del mismo modo que todas, pero cuando se encuentra a media cocción se le añade el queso mascarpone y justo cuando se saca la pizza del horno se coloca sobre ella el jamón de Parma. De esta forma la mezcla de sabores se siente en el paladar de un modo mucho más sabroso. A todo esto hay que añadirle que la masa se elabora diariamente en la cocina, para que todos los ingredientes que componen las pizzas sean totalmente frescos.
Lo curioso de estas pizzas, además de todo lo anterior, es su tamaño. En Zoom Pizza hay dos medidas en función de los estómagos que acudan a saciar su apetito, la pizza mediana (33 cm) y la pizza maxi (50 cm). Esta última no es apta para personas poco voraces, porque el tamaño es realmente grande. Convertida en la única pizzería que hace pizzas de este tamaño, el establecimiento ofrece la posibilidad de poder pedirla de dos sabores, para tener oportunidad de probar distintas variedades. También existe la posibilidad de acudir al local a por una porción , que es de gran tamaño y está recién hecha.
Otra de las curiosidades de Zoom Pizza es que para el que quiera un sabor 100% italiano ofrece cerveza, vino y lambrusco de esta procedencia. Además, para los más futboleros ponen los partidos en pantallas gigantes y para los que no se despegan de los móviles ofrecen wifi.
No hay comentarios