El Consulado francés celebra su Fiesta Nacional

encuentros

Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla; María del Mar Sánchez Estrella, delegada municipal de Cultura; la cónsul general de Francia en Sevilla, Pierrette Elston; Javier Landa, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Victoire Di Rosa, agregada cultural de Francia en Sevilla; con Pedro Benzal, director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y José Molina, jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales (Consejería de Educación). Foto: Victoria Ramírez
Victoria Ramírez

13 de julio 2013 - 01:00

MÁS de 200 invitados asistieron anoche en el Alcázar de Sevilla a la celebración de Día de la Fiesta Nacional de Francia que conmemora la toma de la Bastilla (París) por el pueblo francés, el 14 de julio de 1789, y que dio inicio a la Revolución Francesa.

Pierrette Elston, cónsul general de Francia en Sevilla, provincia en la que residen 3.000 franceses, fue la anfitriona del evento. En su discurso, la cónsul destacó las "excelentes" relaciones entre Francia y España, en especial en ámbitos como la cooperación en la lucha contra el terrorismo de ETA, el tráfico de drogas y el crimen organizado. "Por otra parte", señaló, "existe entre nuestro países una fuerte convergencia en el análisis de lo que tiene que ser la política europea para salir de la crisis con un equilibrio entre el ajuste fiscal, el ajuste presupuestario necesario y la necesidad de crecimiento".

También citó la excelencia de la cooperación con la Consejería de Educación en relación a la enseñanza del francés, al haber realizado "grandes esfuerzos para promover un verdadero plurilingüismo en el sur de España, y preservar así el justo lugar que merece la enseñanza del francés en un país limítrofe con Francia al norte y con países francófonos al sur".

En este sentido, Pierrette Elston recordó que existen 59 secciones bilingües en Andalucía y que 250.000 alumnos aprenden actualmente francés en las escuelas andaluzas, y aseguró que el Bachibac (doble diploma de Bachillerato y Baccalauréat) es una realidad en ocho centros de la comunidad autónoma.

Por último, destacó el esfuerzo del Consulado por difundir la cultura francesa en Andalucía, reforzando los lazos entre profesionales franceses y andaluces, labor que atribuyó a la agregada cultural para el Sur de España, Victoire Bidegain di Rosa; y anunció que, tras 42 años de servicio, se jubilará el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último