Días para transformar la calle

La Galería Weber-Lutgen organiza las III Jornadas Internacionales de Arte de Acción en El Pumarejo

'Todas las pastillas que he tomado', obra de Jessica Hirst.
S. V.

08 de febrero 2013 - 01:00

El arte contemporáneo invade las calles. Hoy arrancan las III Jornadas Internaciones de Arte de Acción del Pumarejo, una iniciativa anual independiente organizada por la galería Weber-Lutgen y su comisaria, María AA, artista sevillana con más de diez años de experiencia en el campo de la performance.

El objetivo de estas jornadas culturales, que se prolongarán hasta el domingo, tiene como fin la creación de un espacio para la reflexión, el intercambio, la experimentación y la investigación. Con esta actividad, la organización persigue desarrollar y proyectar las nuevas formas de pensamiento del arte contemporáneo y que éste se sitúe y contextualice en el barrio del Pumarejo, núcleo de resistencia cultural alternativo.

Danza, pintura, arquitectura, poesía, vídeo, pintura, radio, nuevas tecnologías, reactividad, hostelería. Las disciplinas que tocan estas jornadas son de lo más diverso, al igual que los artistas seleccionados, que proceden de los más diversos países del mundo. No obstante, una de las claves del encuentro Arte de Acción es un formato de trabajo sencillo, con pocos medios técnicos, casi minimalista, en el que el foco de atención recae en el trabajo de la propia persona que interviene.

Wilhelm Wilhemus, Francisco José Lara Barranco, Letizia Martinelli Nieto, Gloria Rico Clavellino, Juan María Rivero Jiménez, Teresa Ribuffo, Jessica Hirst, Iván Tovar, Dominique Serena Antigiano, Juan Hurtado Díaz- Cano, Marina Molano San Miguel y Marina Rosenzvaig son algunos de los artistas que participarán en estas jornadas culturales en El Pumarejo.

Las propuestas artísticas que se presentarán durante estos tres días se dividen en dos secciones: Acción en vivo y vídeo-acciones.

Para ambos apartados se habilitará un espacio web con la programación detallada y documentación fotográfica y en vídeo. Además, se editará un DVD y un catálogo con las acciones.

De forma complementaria, estos días se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla el taller Conciencia del propio cuerpo, que ha dirigido el neerlandés Wilhelm Wilhelmus.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último