Vivir

Encajes de bolillos en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la Alameda de Hércules

  • Los días 24 y 25 de marzo se celebra el XIV encuentro nacional de encajeras de bolillos

Encuentro de Encajes de Bolillos en una edición pasada.

Encuentro de Encajes de Bolillos en una edición pasada. / D. S.

La Alameda de Hércules y el Palacio de los Marqueses de la Algaba serán las sedes del XIV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que tiene previsto reunir en Sevilla a cerca de medio millar de participantes procedentes de toda España y Portugal. Una actividad que está impulsada por la Asociación Encajeras La Giralda y que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Sevilla.

Este año el Encaje Numérico Sevillano será el eje principal de la muestra con la exhibición de trabajos que usan esta técnica, como abanicos o paños. La primera actividad tendrá lugar este viernes 24 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos del Palacio Marqueses de la Algaba con una charla que versará sobre el mantenimiento y conservación de los encajes, impartida por la modista y maestra artesana María Ramos González-Serna. La entrada será libre hasta completar aforo.

El sábado, de 10:00 a 14:00, se celebrará el encuentro y la exhibición de los trabajos de las encajeras participantes en la Alameda de Hércules y, en el mismo horario, se podrán visitar además las exposiciones Tras las huellas del Sevillano y Arte en siluetas en la Casa de las Sirenas.

Este Encuentro de Encaje de Bolillos alcanza ya su decimocuarta edición y ostenta desde 2008 la catalogación de nacional, lo que ha permitido convertirse en un referente en este ámbito. Además, supone un punto de encuentro de los diferentes talleres municipales que se desarrollan en los distritos de la ciudad y de las aficionadas que lo practican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios