DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Entrega de los premios de la Real Maestranza el martes 12 de marzo

Morante durante la brillante faena que le ha dado el histórico rabo.

Morante durante la brillante faena que le ha dado el histórico rabo. / Juan Carlos Muñoz

El próximo martes, 12 de marzo, a las 20:00 se entregarán en la Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla los Premios Universitarios al Mejor Expediente Académico de la Universidad de Sevilla, así como de los trofeos taurinos concedidos con motivo de la Feria de Abril del pasado año.

Como cada año, los mejores estudiantes de la Universidad de Sevilla recogerán el reconocimiento a su esfuerzo académico. Respecto a los trofeos taurinos, el impacto del rabo cortado por Morante de la Puebla le convirtió en triunfador absoluto de la Feria de Abril. El jurado concedió además al diestro de La Puebla el premio correspondiente a la mejor faena, la misma que le valió los máximos trofeos, instrumentada a un ejemplar de Domingo Hernández en la tarde del 26 de abril, Miércoles de Farolillos, al que también cuajó de capote haciéndose acreedor igualmente del trofeo que le acredita como autor del mejor toreo de capa.

Asimismo se distinguió a Daniel Luque como autor de la mejor estocada de la Feria y el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, que abrió la Puerta del Príncipe por tercera vez consecutiva, como jinete más destacado de la corrida ecuestre. En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno Javier Ambel durante toda la feria y del banderillero Antonio Chacón como autor de los mejores pares de banderillas del ciclo. Manuel Jesús Ruiz Román, por su parte, ha sido designado como mejor picador del serial abrileño.

El jurado concedió la clásica Copa Pequeña de Plata correspondiente al mejor toro lidiado en la Feria a Príncipe, el boyante ejemplar de El Parralejo al que Daniel Luque le cortó las dos orejas. La Copa Grande de Plata ha sido para la ganadería de Victorino Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios