Vivir

Entregados los premios del concurso escolar 'Mi Libro Preferido'

  • El certamen que organizan Fundación Cajasol y Fundación José Manuel Lara ha concentrando a los premiados de cada provincia andaluza. Una edición que ha superado su propio récord de participación

Entrega de uno de los galardones del concurso 'Mi Libro Preferido' en la sede de la Fundación Cajasol. Entrega de uno de los galardones del concurso 'Mi Libro Preferido' en la sede de la Fundación Cajasol.

Entrega de uno de los galardones del concurso 'Mi Libro Preferido' en la sede de la Fundación Cajasol. / José Ángel García

El certamen escolar Mi Libro Preferido –que organizan Fundación Cajasol y Fundación José Manuel Lara y que ha llegado este año a su séptima edición– ha celebrado este viernes la entrega de premios a los ganadores de este concurso, acto que este año tiene un valor especial ya que, a pesar de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, se ha reunido en Sevilla a los premiados de cada provincia andaluza.

En el curso 2019/2020 se ha batido un año más todos los récords de participación, tanto de alumnos como de centros inscritos. Este concurso, que se mantiene como una de las actividades más destacadas en el convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones convocantes, ha estado abierto a todos los centros educativos de la Comunidad Andaluza, ya fueran de enseñanza pública, privada o concertada.

Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la plataforma de lectura digital Nubico y el respaldo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, es un certamen en el que, gracias a la escritura de un pequeño relato, los alumnos del primer ciclo de Secundaria pueden comentar cuál ha sido o es su lectura favorita o libro preferido.

Más de 1.250 textos de 220 centros de Andalucía

Cada colegio o instituto participante en este concurso –se han recibido más de 1.250 textos procedentes de 220 centros– ha seleccionado los mejores trabajos de los cursos implicados, que se han ido publicando en la web del concurso. Un jurado procedió a la selección de los mejores trabajos de entre todos los relatos escritos y enviados por los participantes, que son lo que ahora reciben sus premios, así como los centros a los que pertenecen, que también serán galardonados.

Los autores de los ocho mejores textos presentados (uno por cada provincia) han recibido una tableta electrónica, con una selección de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. Por su parte, los alumnos finalistas (tres por cada provincia) tienen como regalo una tableta con la selección de libros digitales.Los institutos de los alumnos ganadores y finalistas han recibido cada uno un lote de libros. A los profesores de los niños ganadores (uno por cada provincia) se les ha entregado un libro electrónico con una suscripción de tres meses a la plataforma Nubico.

La VII edición de Mi Libro Preferido tiene también como objetivo fomentar la lectura a través de otros formatos, como son los booktrailers. En este sentido, se han recibido en este curso más de 50 trabajos. En el acto de entrega de premios se ha hecho una mención especial para el alumno seleccionado por su trabajo audiovisual. La ganadora al mejor booktrailer ha sido Salma Bellahsene Mouzouri, del Colegio Juan XXIII de Granada.

Premiados de 'Mi Libro Preferido' en Sevilla

  • Marina, de Mario Valero. Colegio Claret (Sevilla). 1º ESO A. Profesor: Santiago Alor, del departamento de Lengua.
  • Flores del Ártico, de Jimena Constanza Álvarez. IES Néstor Almendros,Tomares (Sevilla) 1º ESO.
  • El Diario de Greg, de Ana María Núñez. Colegio Nuestra Señora de lasMercedes, Lora del Río (Sevilla). 2º ESO.
  • La Lluvia de París, de María Zamudio. IES Juan Antonio Carrillo Salcedo, Morón de la Frontera (Sevilla). 2º ESO D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios